24 de diciembre de 2021

TRES CASOS DE COVID-19 EN CRUCERO VIKING JUPITER EN VALPARAÍSO

Los pasajeros llegaron a Chile con PCR negativo y, posteriormente, el test en el barco confirmó los contagios.


En Valparaíso partió la temporada de cruceros con el arribo del “Viking Jupiter”, con 350 pasajeros a bordo. Pero a 3 días de su llegada a la ciudad puerto, la Seremi de Salud confirmó que 3 personas dieron positivo a covid-19, después de ser testeados a bordo, según lo establece el protocolo sanitario.

“Los pasajeros, de origen extranjero, ingresaron este miércoles a Chile por el aeropuerto de Santiago con PCR negativo, y procedieron a embarcarse y aislarse en el crucero en el puerto de Valparaíso a la espera del resultado PCR realizado a su llegada”, informó la autoridad sanitaria.

Los 3 pasajeros están aislados a bordo y son asintomáticos. Mientras sigue en curso la investigación epidemiológica. El crucero “Viking Jupiter” continuó su viaje hacia Puerto Montt y luego zarpará a Buenos Aires, en Argentina.

En los próximos días, van a llegar a Valparaíso otros 10 cruceros más. Y según informó el alcalde Jorge Sharp, en esta temporada esperan “duplicar o triplicar las recaladas de la ciudad”.