Logo Canal 95
¡Única!
tecnología
twitter
Por

Una nueva App te permitiría revivir tus memorias en realidad virtual

La empresa Wist está desarrollando una App llamada Vivid, que revive tus recuerdos capturados desde tu teléfono a el mundo virtual, al más puro estilo de la serie Black Mirror.

El dicho de “la realidad supera la ficción” es cada vez más recurrente estos días, con los avances de la inteligencia artificial (IA) y el desarrollo de experiencias inmersivas cada vez más realistas con la realidad virtual (VR). Es precisamente este último el que resalta, luego de que una startup estadounidense anunciara un proyecto que permitiría a la gente “revivir memorias”.

A través de una publicación en su Twitter, Wist Labs, la empresa detrás de este proyecto, dio una muestra de cómo funcionaría esta nueva tecnología y cómo esta permitiría a los usuarios sobreponer videos o fotos sobre espacios físicos haciendo uso de la realidad aumentada, un software que escanea las superficies cercanas y las mapea para crear una zona virtual de tres dimensiones idéntica a la que rodea al usuario.

“Durante la captura, guardamos el color, la profundidad, la pose del dispositivo, el audio y la información de la escena“, dijo el cofundador de Wist, Andrew McHugh, a Freethink el año pasado. “La profundidad se captura usando los sensores LiDAR en los modelos Pro de iPhone y iPad”.

Sacado de ciencia ficción

Este avance se suma a la larga lista de proyectos que parecen sacados de películas de ciencia ficción. Este en particular fue muy comparado con el capítulo de Black MirrorToda tu historia, que muestra un futuro distópico en el que todas las personas poseen un dispositivo que les permite acceder a sus memorias y revivirlas como si se tratase de una galería de fotos y videos.

Otra referencia a la cultura popular a la que este desarrollo podría asociarse sería el dispositivo, B.A.R.F. (Encuadre retro aumentado binariamente), diseñado por Tony Stark en Capitán América: Civil War que entraba al hipocampo del usuario, escogía un recuerdo y lo representaba en un espacio físico a través de hologramas.



Temas Relacionados
Nube Lenticular
Noticias
Nube Lenticular
Regional
Nube Lenticular
Nacional
Exponor Emprendimientos
Magazine
mujeres
Tendencias
Jarry
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
@juventusfc
Internacional
Metiendo Ruido
Programas