9 de junio de 2021

[Video] Cinco personas fallecieron tras colisión frontal entre bus y camión a la altura de Chañaral

Dos víctimas fatales viajaban en el camión, las otras tres en el bus que salió de Iquique con destino a Valparaíso.

El accidente habría ocurrido a eso de la 1:00 de la mañana de este miércoles, en el kilómetro 1.033 de la Ruta 5 Norte. Situación que fue reportada por conductores a Carabineros, quienes tras arribar al lugar constataron la muerte de cinco personas, producto de la colisión entre un bus de pasajeros que salió de Iquique con destino a Valparaíso y un camión que transportaba frutas y verduras.


Producto del impacto y debido a la gravedad de las lesiones, cuatro personas fallecieron instantáneamente, tres de ellas ocupantes del bus de pasajeros y la cuarta víctima fatal se movilizaba en el camión accidentado. Mientras que minutos después, se confirmó la quinta víctima fatal, que correspondía al copiloto del camión.


Hernán Mella, mayor de la 1ª Comisaría de Chañaral, explicó “alrededor de la 1:00 de la mañana, personal de servicio de tercer turno concurre a la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 1.033, con la finalidad de verificar un procedimiento en el cual se gestaba la colisión frontal de un vehículo de locomoción colectiva y un vehículo de carga”.


“Lamentablemente en el lugar se encuentran fallecidas cinco personas, de las cuales dos son ocupantes del vehículo de carga y tres personas que transitaban en el vehículo de transporte de pasajeros”, detalló Mella.


Además, indicó “de acuerdo a las instrucciones del fiscal de turno, se encuentra trabajando en el sitio del suceso personal de la SIAT de Carabineros, con la finalidad de establecer fehacientemente las causas que provocaron el accidente”.


Según esta información, al Hospital de Chañaral han ingresado 18 pacientes involucrados en el accidente con lesiones de diversa índole.