7 de junio de 2021

[Video] Incendio dejó tres casas consumidas por el fuego este fin de semana en Antofagasta

Además, una vivienda con daños producto del agua. Un total de 20 damnificados, 15 adultos y 5 menores de edad.

Este sábado se produjo un incendio de grandes proporciones en viviendas del sector alto de Antofagasta, entre las calles Covadonga con Martín Luther King. Producto de esta emergencia, tres viviendas fueron consumidas por el fuego y una resultó con daños producto del agua, completando 20 personas damnificadas, 15 adultos junto a 5 menores de edad.


El siniestro comenzó pasado las 18:30 horas, decretándose rápidamente la segunda alarma de incendio. Patricio Castillo, comandante (s) Cuerpo de Bomberos Antofagasta, explicó desde el lugar de los hechos, “hemos concurrido a la segunda alarma de incendio aquí en Covadonga con Martín Luther King. Concurre a este siniestro 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 8ª compañías, los primeros trabajos fueron para cortar la propagación del incendio hacia las casas colindantes, posteriormente se realizan por parte de la 2ª compañía los trabajos de remoción de escombros y de las compañías de agua, la extinción de los focos menores que van quedando”.


“El departamento de investigación de incendios en este minuto se encuentra realizando las respectivas indagaciones para poder determinar el origen y causa. Tenemos tres casas afectadas por el incendio y una parcial por el agua, 15 personas adultas y 5 menores, no tenemos bomberos lesionados”, indicó el comandante (s). 


Castillo, también señaló que “la mayor dificultad que tuvimos en el incendio fue poder acceder al lugar y las unidades de grifo que se pudieran abastecer de agua. Armamos un sistema de convoy con piscina, un puesto primario de abastecimiento, para poder mantener la cantidad de agua necesaria para poderle dar extinción a este incendio. Tenemos cerca de 120 bomberos involucrados en este control de incendio”.


Cuando comenzó el combate del siniestro, una voluntaria del Cuerpo de Bomberos sufrió estrés térmico, situación de la que se recuperó ágilmente para volver a sus labores. El domingo, en tanto, a eso de las 10:00 de la mañana se registró un rebrote en el sector del incendio. 


El oficial a cargo informó que había pequeños focos en el lugar del incendio, por lo que nuevamente Bomberos se trasladaron para extinguir este rebrote.