23 de diciembre de 2021

[Video] Registran a sujetos robando placas de cobre desde tren en movimiento en La Chimba de Antofagasta

El video donde se ve el modus operandi de los delincuentes comenzó a circular en redes sociales este miércoles.

Un registro que fue publicado en Twitter  comenzó a circular este miércoles, en el registro puede apreciarse como dos sujetos tiran a la tierra planchas de cobre desde el tren en movimiento, hecho que habría ocurrido en el sector de La Chimba al norte de Antofagasta.


Según la información recogida por Timeline, se trataría del quinto robo de este tipo en el mismo sector. En el medio que conversó con el jefe de Servicios a la Operación de la empresa FCAB, Guillermo Araya, indican que solo durante este año se han registrado 30 de estos delitos, tanto en el desierto como dentro de la ciudad, lo que equivaldría a más de tres mil kilos de cobre sustraído.


En el caso que se conoció en este video, los conductores de la maquina no sufrieron ningún tipo de amenaza o agresión. Aunque detallan que en estos robos, el modus operandi involucra por lo menos a cinco personas, un grupo sube al tren para botar las placas, mientras otros las recogen para subirlas a camionetas acondicionadas para el ilícito.


Por lo tanto, este video se suma a las pruebas que entrega la empresa de ferrocarriles a la justicia para evitar que se sigan cometiendo los delitos.