Logo Canal 95
¡Única!
Camara de diputados
Por

Instalación de cámaras de seguridad de alta definición en salas cunas

El diputado Cristóbal Urruticoechea presentó un proyecto de ley para instalar cámaras de seguridad en todas las guarderías y salas cunas, sin importar si son públicas o privadas.

La iniciativa de este proyecto excluye que se instalen cámaras en zonas como baños y áreas de cambio de ropa del personal a cargo del cuidado, pensando en la privacidad tanto de los trabajadores como de los menores. 

Ante esto, en un audio reproducido por Radio Bío Bío el diputado Urruticoechea señaló que "los casos de abusos e intentos de vulnerar la inocencia de los niños, son hechos reales. No podemos ni debemos cruzarnos de brazos esperando un desenlace monstruoso para una familia completa". 

Además, añadió que "hay casos de violencia y de abuso en los establecimientos de primera infancia. Es imprescindible que esto quede al descubierto y que por ningún motivo aquellas mentes distorsionadas, que debiesen velar por nuestros hijos, se salgan con la suya".

Proyecto de Ley 

Según el documento entregado por el diputado, las cámaras deben ser de alta definición, con almacenamiento seguro de las grabaciones por un periodo de al menos 60 días y acceso restringido a las mismas. 

Por último, se solicitó que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia sea la entidad responsable de fiscalizar y ordenar la forma en que se haga la supervisión.

Temas Relacionados
mascotas
Noticias
influenza
Regional
mascotas
Nacional
mascotas
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas