Logo Canal 95
¡Única!
Fiesta de La Tirana
"holidayinnexpress"
Por

La Tirana se alista para recibir a más 9 mil personas

El delegado de Tarapacá, Daniel Quinteros, anunció la incorporación de más de 200 efectivos policiales, cámaras y drones para reforzar la seguridad durante la festividad.

Después de más de dos años de pandemia, finalmente se llevarán a cabo las fiestas de la Virgen del Carmen de La Tirana en 2023. Este evento religioso es considerado el más importante del norte del país y contará con la participación de más de nueve mil personas entre sociedades religiosas y bailarines.

Las autoridades civiles y religiosas, incluyendo el rector del Santuario de La Tirana, Eduardo Parraguez, el obispo de Iquique, Isauro Covili, el presidente de la Federación de Bailes Religiosos de La Tirana, Juan Pablo Maturana y el delegado de Tarapacá, Daniel Quinteros, anunciaron la programación de las fiestas que se llevarán a cabo desde el lunes 10 de julio hasta el jueves 20 de julio.

El lema de este año será "Virgen del Carmen, Patrona de Chile Contigo Caminamos de la mano y testigos del Señor", y se enfocará en la fraternidad y el cuidado mutuo. Participarán 200 sociedades religiosas y un aproximado de 9.400 personas entre socios y bailarines. 

Sin embargo, las autoridades hicieron un llamado a la responsabilidad y a aumentar los porcentajes de vacunación, ya que actualmente la región tiene un 68% de vacunación respecto a la influenza, cuando la meta es tener 85%. En cuanto a la seguridad, se ha solicitado refuerzo de Carabineros al contingente de Antofagasta y Santiago, y se desplegarán más de 200 efectivos policiales en distintos puntos distribuidos en La Tirana y la comuna de Pozo Almonte. También habrá presencia del personal de la Policía de Investigaciones para la fiscalización de extranjerías, y se complementará con apoyos de cámaras de la comuna de Pozo Almonte e implementación de drones de la Subsecretaría de Prevención del Delito durante toda la fiesta.

Temas Relacionados
Cámara de Diputadas y Diputados
Noticias
influenza
Regional
alcalde de rancagua
Nacional
tecnología
Magazine
tecnología
Tendencias
Cobreloa
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
Hamás / Israel
Internacional
Metiendo Ruido
Programas