Logo Canal 95
¡Única!
incendio
Por

Siete comunas de la Región de La Araucanía se mantienen con alerta roja por incendios

De acuerdo a la información entregada por la Conaf en colaboración con Senapred, actualmente se están combatiendo diez focos de incendios de gran magnitud, con otros cinco bajo control.

​El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) ha emitido este lunes un nuevo informe destacando la preocupante situación de los incendios forestales en Chile, con un enfoque particular en la Región de La Araucanía. Durante el fin de semana, se han reportado nuevos focos en varias comunas de esta región, desafiando los esfuerzos de las autoridades para contenerlos.

​Según la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en colaboración con Senapred, actualmente se están combatiendo diez focos de incendios de gran magnitud, con otros cinco bajo control. La situación ha llevado a la declaración de alerta roja en ocho comunas, así como en las provincias de Valparaíso y Marga Marga. Además, se ha establecido alerta amarilla en varias regiones, incluidas Biobío y Los Lagos, junto con la provincia de Malleco en La Araucanía y la comuna de Nueva Imperial.

El domingo por la noche, se iniciaron esfuerzos para combatir un incendio en la comuna de Purén, conocido como "Lingue 4", que ha afectado aproximadamente 60 hectáreas de terreno. La situación obligó a evacuar el sector de Ipinco debido al riesgo para las viviendas. El mismo día, se declaró alerta roja en las comunas de Traiguén y Victoria, donde las llamas se propagaron rápidamente, consumiendo un total de 1550 hectáreas de terreno y forzando la evacuación de la zona de El Chavol 2.

Además, otras comunas como Perquenco, Vilcún y Ercilla también han sido afectadas por los incendios forestales, con un total de 918 hectáreas consumidas durante el sábado. Las brigadas forestales continúan trabajando arduamente para controlar los focos de "Troyo" y "Ranquil 3" en la comuna de Lonquimay.

En la Región de Valparaíso, las provincias de Marga Marga y Valparaíso siguen en alerta roja desde principios de febrero debido a los devastadores megaincendios. Aunque el foco del Complejo Las Tablas está actualmente controlado, la región aún se está recuperando, con miles de viviendas afectadas y un número significativo de fallecidos, según el Servicio Médico Legal (SML).

Temas Relacionados
Proyecto-nuevo-2024-05-15T175724
Noticias
Nube Lenticular
Regional
Franco Vargas
Nacional
Proyecto-nuevo-2024-05-15T175724
Magazine
horoscopo
Tendencias
Javier
Deportes
Completo_italiano
Cultura
mirand
Música
@juventusfc
Internacional
Metiendo Ruido
Programas