Logo Canal 95
¡Única!
Alerta temprana preventiva, Los Andes
Aton
Por

Declaran alerta temprana preventiva en Los Andes por amenaza de avalancha

​La decisión se tomó tras un informe, el cual indica que en el sector del Camino Internacional Ruta 60-CH hay una acumulación de nieve de entre 300 y 350 centímetros.

En la madrugada de este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó una alerta temprana preventiva debido al riesgo de avalancha en la comuna de Los Andes, Región de Valparaíso.

La decisión se tomó tras un informe del Destacamento de Montaña de la IIIa División del Ejército, el cual indica que en el sector del Camino Internacional Ruta 60-CH hay una acumulación de nieve de entre 300 y 350 centímetros. Además, el informe señala preocupación por las nevadas frescas que persisten en la zona superior de la ruta, lo que contribuye a la inestabilidad del manto de nieve.

El personal militar llevó a cabo un recorrido por las áreas de riesgo, determinando que la acumulación de nieve, junto con las sendas de avalanchas y la alta cantidad de nieve acumulada, incrementan significativamente la probabilidad de un desprendimiento mayor.

La alerta temprana preventiva implica que el personal de Senapred mantendrá un monitoreo constante de las condiciones de riesgo para coordinar una respuesta oportuna en caso de emergencia.

Temas Relacionados
GS3PGdTW4AASB0T
Noticias
influenza
Regional
GS3PGdTW4AASB0T
Nacional
mascotas
Magazine
mascotas
Tendencias
GS3PGdTW4AASB0T
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Alexander Bolaños
Internacional
Metiendo Ruido
Programas