En la madrugada de este viernes, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros halló el cuerpo sin vida de un joven de 28 años en el río Petrohué, en la región de Los Lagos. El joven había desaparecido el 25 de septiembre, cuando se lanzó al agua para nadar y fue arrastrado por la corriente.
El teniente César Aguayo, de la 1ª Comisaría de Puerto Varas, informó que gracias al trabajo coordinado del GOPE, se logró recuperar el cuerpo. "Lamentablemente, se trata de una persona que estaba siendo intensamente buscada en el río Petrohué", agregó.
Los antecedentes del caso han sido remitidos al Ministerio Público, y el Servicio Médico Legal está realizando las pericias pertinentes.
La búsqueda comenzó tras un llamado realizado el pasado miércoles desde las Termas de Ralún, donde se reportó que un hombre se había lanzado al río pero no logró regresar a la superficie. Tras entrevistas con testigos, las autoridades confirmaron que se trataba del joven desaparecido. El Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas (SEBV) también participó en la búsqueda, siguiendo las instrucciones de la Fiscalía Local de Puerto Varas.