Logo Canal 95
¡Única!
frontera
Por

Dos extranjeros resultan heridos tras evadir fiscalización en la frontera con Bolivia

​Los incidentes comenzaron cuando los ocupantes de tres camionetas intentaron evadir un control de la patrulla mixta, en dirección a Bolivia por un paso no habilitado.

En la zona de Hito Cajón de San Pedro de Atacama, se registró un enfrentamiento entre militares chilenos, Carabineros y tres ciudadanos bolivianos. Los incidentes comenzaron cuando los ocupantes de tres camionetas intentaron evadir un control de la patrulla mixta, en dirección a Bolivia por un paso no habilitado.

A pesar de las señales de detención, los conductores aceleraron e intentaron atropellar a los Carabineros. Ante esto, el personal del Ejército respondió con su armamento, hiriendo a dos ciudadanos bolivianos y provocando la huida de un tercero, según informes de Radio Bío Bío.

Se emplearon armamentos como el IWI Galil ACE y un fusil Carabina M4. Los heridos fueron trasladados a la posta de San Pedro de Atacama. Las camionetas tenían encargo por robo, sustraídas presumiblemente en Calama la noche anterior. La PDI ha asumido la investigación del caso.

Temas Relacionados
frontera
Noticias
Carlos Contreras
Regional
frontera
Nacional
tecnología
Magazine
mujeres
Tendencias
Huachipato
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
VAR
Internacional
Metiendo Ruido
Programas