Logo Canal 95
¡Única!
Emergencia agrícola
Agencia Uno
Por

Ministerio de Agricultura amplía declaración de emergencia agrícola a 13 regiones del país

​El objetivo de esta medida es dar continuidad al plan de ayuda en curso y articular una respuesta rápida a las nuevas necesidades de apoyo para el próximo año.

Durante esta mañana el Ministerio de Agricultura anunció la extensión de la emergencia agrícola por déficit hídrico en varias regiones. La medida se extenderá por nueve meses adicionales, hasta el 30 de septiembre de 2024, con el objetivo de abordar las crecientes dificultades que enfrentan los sectores agrícolas en diversas zonas del país.

La extensión de la emergencia abarcará la totalidad de las comunas de la región de Coquimbo y las provincias de Petorca, San Antonio, San Felipe de Aconcagua, Los Andes, Marga Marga y Valparaíso, excluyendo a Juan Fernández. Además, se incluirán nuevas localidades en la declaración, como Atacama, las comunas rurales de la Región Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Estas últimas verán la extensión de la emergencia hasta el 31 de marzo de 2024, con la posibilidad de renovación si es necesario.

​El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, destacó que la declaración de emergencia agrícola permitirá al Estado brindar apoyo a los sectores más afectados, trabajando en colaboración con los gobiernos regionales y municipios. También mencionó la posibilidad de solicitar fondos a la Dirección de Presupuestos (Dipres) para asistir a aquellos que enfrentan este fenómeno extremo en diversas regiones del país.

​Según un comunicado oficial del ministerio, las ayudas se dirigirán principalmente a productores forestales, agrícolas, apícolas y ganaderos en las regiones afectadas por la emergencia. Los planes de trabajo se definirán una vez que se acuerde el financiamiento con la Dipres.

El objetivo de esta medida es dar continuidad al plan de ayuda en curso y articular una respuesta rápida a las nuevas necesidades de apoyo para el próximo año. Hasta la fecha, se ha proporcionado alimento para el ganado y algunas ayudas económicas a los agricultores afectados, según declararon representantes del Ministerio de Agricultura.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Incendio forestal (referencia)
Podcast
Colo Colo
Noticias
WhatsApp Image 2024-02-26 at 17
Podcast Carito Summer
Podcast Dy
Deja tus preguntas en los comentarios de nuestro Instagram Canal 95 aquí
Incendios
Regional
Incendio forestal (referencia)
Nacional
tecnología
Magazine
Nuevo curso
Tendencias
Colo Colo
Deportes
Isabel Allende
Cultura
cine
Música
Fluminense
Internacional
Metiendo Ruido
Programas

Logo Canal 95
Logo MS Press
Antofagasta 88.1 FM - Mejillones 98.1 FM - Calama 98.1 FM - Tocopilla 89.9 FM
Logo ConectaAPP
ConectaAPP
SEÑAL ONLINE EN VIVO
DESCARGA
QR CONECTA APP