Logo Canal 95
¡Única!
Incendios, Región de Valparaíso
Agencia Uno
Por

Revelan intento masivo de estafa en solicitud de fichas FIBE tras incendios en Valparaíso

El director de TECHO Chile aclaró que no se trata de que el 95% de todas las personas que completaron la ficha FIBE sean falsos damnificados, sino que hay individuos intentando aprovecharse del sistema.

​En los últimos días, el gobierno alertó sobre un alarmante intento de estafa relacionado con el proceso de solicitud de Fichas FIBE destinadas a los afectados por los recientes incendios que devastaron la región de Valparaíso. El Gobierno informó que el 95% de las solicitudes recibidas en las últimas semanas corresponden a falsos damnificados.

​Para obtener una perspectiva más clara sobre esta situación, el Expreso Bío Bío se puso en contacto con José Ignacio Valenzuela, director de Construcción y Emergencia de TECHO Chile. Valenzuela expresó su consternación al afirmar: "Es terrible que, como sociedad, haya gente que quiera aprovecharse, que quiera hacer una estafa a nuestro país, queriendo obtener recursos mediante estas postulaciones que no corresponden".

​A pesar de la gravedad del problema, Valenzuela reconoció que el sistema está identificando estos casos de intento de estafa. Sin embargo, destacó la importancia de aplicar las fichas en el terreno y de manera inmediata. Según él, la necesidad de una aplicación más efectiva es evidente, ya que el hecho de abrir un "canal de solicitud público" para aquellos que no pudieron completar la ficha FIBE podría propiciar este tipo de situaciones.

​El director de TECHO Chile aclaró que no se trata de que el 95% de todas las personas que completaron la ficha FIBE sean falsos damnificados, sino que hay individuos intentando aprovecharse del sistema.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Luis-Font-Locomia
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Nicolás Castillo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
Nicolás Castillo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Luis-Font-Locomia
Música
Champions League
Internacional
Programas