Logo Canal 95
¡Única!
nota
cedida
Por

Abuelita se compra una tablet y su nieta le hace un manual de instrucciones para que lo aprenda a utilizar

En una de las imágenes se ve el índice del manual en el cual se incluye desde el, para muchos, común “encender y apagar” hasta el “ver videos”, “buscar cosas en internet” y “hacer videollamadas”.

La tecnología se va apoderando cada vez más de la sociedad. Y es que disponer de ella permite a los ciudadanos hacer cualquier cosa: desde dar clases online hasta reservar cita en el gimnasio del barrio. 

Los jóvenes son el grupo que mejor se ha adaptado a ella, pero eso no quita que los más mayores también estén empezando a adentrarse en el mundo tecnológico. 

Es cierto que muchos de ellos no tienen de internet en sus casas, y, por ende, no saben utilizar ningún dispositivo digital, motivo principal de la brecha generacional. 

Maia es una joven que vive lejos de sus abuelos. Concretamente a más doscientos kilómetros de distancia de ellos, los cuales viven en un pueblo de la provincia de Palencia. Su abuela decidió poner internet en casa y comprarse una tablet, a la cual aún no le había dado uso debido a que no sabía utilizarla. 

La chica se paró a reflexionar sobre la situación y encontró una solución: hacerle a su abuela una guía con instrucciones que explicasen paso a paso las principales funciones del dispositivo. 

"Le ha hecho más ilusión poder volver a escuchar Radio Nervión después de 19 años que tener la posibilidad de hacer videollamadas con su nieta", escribe Maia entre risas en el hilo de Twitter donde relata la historia. 

Tras haberse hecho viral con este proyecto, la joven aprovecha para recordar dos cosas: un mínimo de empatía por parte de los bancos a la hora de atender a personas mayores, sobre todo los situados en los pueblos, y el cuidado a los abuelos por parte de sus familiares. 


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Síndrome Teacher Collins
Noticias
Carlos Contreras
Regional
tabilo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
tabilo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Luis-Font-Locomia
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas