Logo Canal 95
¡Única!
Carpa
Por

¿Cómo elegir la mejor carpa para ir de camping?

Prepárate para el verano y la aventura al aire libre. Descubre cómo elegir la carpa perfecta para tus vacaciones de camping y disfruta sin preocupaciones.

​Llega el verano y con él las ganas de ir a disfrutar paisajes de la naturaleza. Sin embargo, a la hora de prepararse para acampar pueden surgir algunas dudas con respecto a qué llevar y cómo elegir cada elemento

​Por eso, aquí te daremos algunos tips para elegir la carpa que más se acomode a tus necesidades para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones.

​1. Considera el estilo de tu viaje

El terreno en donde piensas acampar y cómo piensas llegar hasta allí es el primer factor que debes tener en cuenta a la hora de comprar los elementos indispensables. Tener una carpa adecuada es esencial para disfrutar con tranquilidad de tus vacaciones. Si piensas ir a un lugar de la naturaleza de mochilero y realizando caminatas, lo ideal es optar por una carpa para 2 personas liviana, ya que optar por una carpa de mayor tamaño puede ser un problema a la hora de cargar en tu espalda su peso.

​Sin embargo, si vas a ir de camping pero en auto, optar por una carpa camping para 4 personas también es una opción si viajas acompañado, ya que al ser más espaciosa te permitirá tener una mayor comodidad a la hora de descansar o refugiarse del mal clima.

​En este sentido, si viajas con la familia o un grupo numeroso de amigos pero quieren hacer trekking, optar por varias carpas para 2 personas es una mejor opción que llevar una menor cantidad de carpas grandes, ya que así evitará sobrecargar de peso a algunas personas.

​2. Ten en cuenta el tipo de uso

​Sin importar si optas por una carpa camping para 2 personas o para 4, la calidad de la carpa es de suma importancia. Para elegir una carpa que se acomode a tus necesidades y que tenga una buena relación calidad- precio, es preciso considerar qué tipo de uso se le dará. Para ir a pasar el día a la playa, una carpa para 2 personas económica puede ser suficiente, y quizás no es necesario realizar una gran inversión.

​Sin embargo, si piensas adentrarte en entornos naturales, es importante que optes por un modelo fabricado con materiales de calidad. Una carpa para 4 personas impermeable puede ser una gran opción si vas a acampar, en auto, a un lugar con clima cambiante.

​Por otro lado, a la hora de realizar acampadas en montañas o parques nacionales, es recomendable optar por una carpa para 2 personas impermeable para estar preparado ante cualquier situación climática.

​3. La calidad de los materiales importa

​A la hora de comprar una carpa 4 personas o 2 personas, es recomendable considerar varios factores para considerar la calidad de la carpa.

​Lo ideal es optar por una carpa para 4 personas o 2 personas confeccionadas en tela, con la menor cantidad de plástico posible. Que las costuras se vean de calidad y que posean doble cierre es un buen indicador sobre la calidad de la carpa.

​Además, a la hora de acampar es importante que la carpa posea algún tipo de ventilación, ya sea a los costados o en la parte superior, para evitar que se condense la humedad en el interior de la carpa.

​También es importante revisar las estacas, estas deben ser de metal para poder soportar correctamente climas ventosos. El tipo de varillas que poseen también es relevante. Las varillas hechas en fibra de vidrio son relativamente económicas, pero tienden a romperse con mayor facilidad. Por otro lado, las varillas hechas de aluminio son más costosas y más pesadas, pero tienen una mayor durabilidad y soportan mejor los climas extremos.

4. Accesorios infaltables para acampar​

​En caso de que visites lugares con climas muy lluviosos, además de adquirir una carpa 4 personas impermeable o 2 personas, puedas optar por comprar un cubre techo para tener una mayor tranquilidad en caso de lluvias muy intensas. Estos suelen agregar algo de peso pero es un accesorio infaltable para visitar lugares con precipitaciones frecuentes.

​Y si estás pensando en acampar en montañas o lugares con climas fríos, un saco de dormir de calidad no puede faltar. Para este tipo de ocasiones, es recomendable optar por un saco de dormir térmico o de plumas.

​Adquirir una navaja multiherramientas también es una gran idea si vas a acampar en el medio de la naturaleza ya que te ayudará a resolver distintas situaciones. Este tipo de multiherramientas suelen incluir herramientas tales como limas, abrelatas, sacacorchos, tijeras, pinzas, pequeñas sierras, punzones entre otras.

Y por último si piensas cocinar en lugares en donde no se puedan hacer fogatas, asegúrate de llevar una garrafa pequeña de gas y un anafe.

​5. Algunos consejos para principiantes

Acampar es una gran experiencia, sin embargo, algunos consejos pueden hacer que esta sea más agradable. Primero que nada, asegúrate de colocar tu carpa sobre un terreno plano y lo más regular posible, y si está resguardado del viento ¡mejor! Algunos elementos son indispensables, como una buena linterna, un botiquín de primeros auxilios y un repelente de insectos. Además, te recomendamos que lleves una buena cantidad de agua y planifiques las comidas, considerando qué puedes conseguir en el lugar donde vayas a acampar y que debes llevar si o si desde tu hogar.

​6. ¡Equípate a ti mismo!

​No solo importa el equipamiento para el camping, la ropa que vayas a llevar también es esencial, es recomendable vestirse con distintas capas para así poder regular la temperatura del cuerpo, sobre todo si planeas hacer largas caminatas. Si este es tu plan, asegúrate de contar además con un calzado cómodo y apropiado para el terreno. Contar con una mochila de calidad y del tamaño adecuado también es de suma importancia, sobre todo si piensas ir de mochilero o necesitas cargar mucho peso. Por último, te recomendamos que te familiarices con tu equipo de camping antes de salir de vacaciones, para ahorrar inconvenientes o preocupaciones. ¡Ahora sí, sólo queda elegir los elementos correctos, el destino perfecto y disfrutar de la naturaleza!
Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Incendio forestal (referencia)
Podcast
Colo Colo
Noticias
WhatsApp Image 2024-02-26 at 17
Podcast Carito Summer
Podcast Dy
Deja tus preguntas en los comentarios de nuestro Instagram Canal 95 aquí
Incendios
Regional
Incendio forestal (referencia)
Nacional
tecnología
Magazine
Nuevo curso
Tendencias
Colo Colo
Deportes
Isabel Allende
Cultura
cine
Música
Fluminense
Internacional
Metiendo Ruido
Programas

Logo Canal 95
Logo MS Press
Antofagasta 88.1 FM - Mejillones 98.1 FM - Calama 98.1 FM - Tocopilla 89.9 FM
Logo ConectaAPP
ConectaAPP
SEÑAL ONLINE EN VIVO
DESCARGA
QR CONECTA APP