Logo Canal 95
¡Única!
Turismo
Agencia Uno
Por

Turismo experimenta repunte con un aumento significativo en la tarifa promedio

Este aumento marca el crecimiento más alto desde abril, cuando las pernoctaciones aumentaron un 11%. Según la EMAT, la Región Metropolitana registró el mayor número de alojamientos.

El sector turismo en Chile experimentó un notable aumento en el mes de agosto, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) este lunes. Las pernoctaciones de pasajeros en establecimientos de alojamiento turístico alcanzaron un total de 1.534.366, lo que representa un incremento del 9,6% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este aumento marca el crecimiento más alto desde abril, cuando las pernoctaciones aumentaron un 11%. Según la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) del INE, la Región Metropolitana registró el mayor número de pernoctaciones, con un total de 516.298, lo que supone un incremento del 16,6%.

Por otro lado, en Valparaíso las pernoctaciones alcanzaron las 158.269, lo que representa una disminución del 9,8% en comparación con el mismo mes del año anterior.

La tasa de ocupación en habitaciones a nivel nacional fue del 38,7%, lo que supone una disminución de 1,08 puntos porcentuales en comparación con el año anterior. La Región de Tarapacá registró la mayor tasa de ocupación en habitaciones, con un 67,7%, seguida de cerca por la Región Metropolitana, con un 60,9%.

En cuanto a los ingresos generados por los establecimientos de alojamiento turístico, el RevPAR (ingreso por habitación disponible) a nivel nacional fue de $28.005, lo que representa un aumento del 5,4% en comparación con el año anterior. Por su parte, el ADR (tarifa promedio diaria) registrada a nivel país fue de $72.396, experimentando un crecimiento del 8,3% en comparación con el año anterior.

(Fuente: INE).
Temas Relacionados
GS3PGdTW4AASB0T
Noticias
influenza
Regional
GS3PGdTW4AASB0T
Nacional
mascotas
Magazine
mascotas
Tendencias
GS3PGdTW4AASB0T
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Alexander Bolaños
Internacional
Metiendo Ruido
Programas