Logo Canal 95

6 de octubre de 2021

PLAN FRONTERAS PROTEGIDAS: NIÑOS MENORES DE 6 AÑOS PODRÁN VIAJAR FUERA DE CHILE EN NOVIEMBRE

Y los viajeros que ingresen harán cuarentena de 5 días en casa o hasta que presenten un examen PCR negativo

En el último día, 6 personas fallecieron y 714 se contagiaron de covid-19, en 43.085 exámenes aplicados en todo el país. La positividad llegó a 1,52% a nivel nacional.


El Ministerio de Salud modificó el Plan Fronteras Protegidas: A contar del 1 de noviembre, los niños y niñas menores de 6 años, podrán realizar viajes internacionales, aunque aún no han accedido a la vacuna contra el covid-19.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que las niñas y niños junto a los integrantes de su hogar deberán cumplir una cuarentena de una semana. Mientras que las personas que regresen a Chile con su esquema de vacunación completo, deberán realizar un confinamiento de 5 días, o hasta recibir el resultado negativo de su examen de PCR.


Agregó que, "los extranjeros, no residentes, que desde el 1 de octubre pueden ingresar a nuestro país, sólo lo pueden hacer teniendo validada su vacunación completa y además deben tener una declaración jurada, su test PCR negativo de 72 horas antes de embarcar y un seguro médico de viaje de un monto mínimo de 30 mil dólares", dijo.


Los chilenos y extranjeros que ingresen al país desde el 1 de noviembre, deberán traer una declaración jurada C19, que se puede completar hasta 48 horas antes de su llegada a territorio nacional.