Logo Canal 95

7 de octubre de 2021

AÑO NUEVO EN EL MAR: VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR RETOMARÁNN SHOW DE FUEGOS ARTIFICIALES

Gracias a la leve mejoría en la situación sanitaria

Buenas noticias para Valparaíso y Viña del Mar: Este año podrán recibir el 2022 con el tradicional show pirotécnico. El año pasado, el evento que no se pudo concretar porque la región estaba en Fase de Transición y se registraba una fuerte alza de los contagios de covid-19.


Los alcaldes Jorge Sharp de Valparaíso y Macarena Ripamonti de Viña del Mar, anunciaron que trabajan en la coordinación para retomar el tradicional espectáculo, que es punto de reunión de miles de familias, que llegan desde distintos puntos del país.


“Me interesa realizar una fiesta de Año Nuevo con el más alto estándar sanitario y ambiental. Y para eso vamos a trabajar con los demás alcaldes”, dijo Jorge Sharp.


Según consignó Diario La Tercera, la Ciudad Puerto se quedó con los fuegos artificiales que iban a utilizar para el festejo de bienvenida de este 2021, de la empresa que tiene contrato vigente Pirotecnia SPA y que vence el próximo 31 de diciembre. Agregó que el plan es extender el acuerdo hasta 2022, y luego de eso, elaborar una nueva licitación con otras compañías para celebraciones futuras.


Mientras que en el caso de la ciudad jardín, la alcaldesa Macarena Ripamonti explicó que van a ampliar por un año más el contrato con la empresa catalana Pirotecnica Spa. “Tenemos una presión importante para que -en el verano- se desarrollen los mejores eventos del país en Viña del Mar”, dijo la edil.