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14 de mayo de 2023

Chile, el quinto país con mayor consumo en redes sociales del mundo

Aunque cueste aceptarlo, estamos conectados a las redes sociales la gran parte del día, ya sea viendo memes, chateando o compartiendo tu mejor selfie. 

redes socialesCNC Radios

El consumo de redes sociales en Chile ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años, particularmente porque las personas han encontrado en ellas una oportunidad única para socializar, mantenerse informadas e incluso hacer negocios.

Lo anterior ha motivado a la compañía Electronics Hub a realizar un estudio con la intención de conocer a profundidad cuáles son los hábitos de los usuarios de teléfonos inteligentes (smartphones), computadores, pantallas y videojuegos de este y otros 44 países del mundo.

Así es el consumo de redes sociales en Chile actualmente

Chile se ha ubicado en el puesto número cinco de los países que registran mayor consumo de redes sociales en el mundo. De hecho, se ha determinado que sus habitantes invierten en estas plataformas un total de tres horas y 28 minutos diariamente (20.80 %).

En esta categoría, únicamente es antecedido por Sudáfrica (22.56 %), Brasil (22.37 %), Filipinas (21.91 %) y Colombia (20.85 %).

Exposición a pantallas y  videojuegos

En cuanto a la mayor exposición a pantallas, ocupa el sexto lugar a nivel global. Esto implica que, día tras día, los chilenos pasan ocho horas y 36 minutos pegados a sus dispositivos móviles.

Solo tres países de América Latina superan estos números: Brasil, cuya población dedica un total de nueve horas y 23 minutos a sus pantallas; Argentina y Colombia, con nueve horas y un minuto cada una.

También quedó en evidencia que el uso de videojuegos en el territorio nacional ha caído, puesto los consumidores solo dedican una hora y cinco minutos al entretenimiento electrónico aproxidamente.

Otros datos relevantes que deben ser considerados

Hace apenas dos meses, We Are Social y Hootsuite revelaron otros datos importantes en torno al tema en su informe “Digital 2023”. Entre ellos, destacan los siguientes:

Plataformas más usadas vs las favoritas

A enero de 2023, estas han sido las redes sociales más usadas: WhatsApp (en un 93.2 %), Instagram (en un 86.6 %), Facebook (en un 86.5 %), Facebook Messenger (en un 65.6 %) y TikTok (en un 64.3 %).

Entre tanto, las que perfilan como favoritas son Instagram (en un 30.8 %); WhatsApp (en un 27.7 %), Facebook (en un 14.7 %); TikTok (en un 12.7 %) y Twitter (en un 4.3 %).

¿ Y las que congragan mayor potencial para anuncios?

Al tanto de la importancia de las redes sociales en el proceso de marketing actualmente (y más particularmente a la hora de hacer anuncios), el documento incluyó cuál es la audiencia potencial que los especialistas pueden encontrar en las principales:​

  • Facebook

Tiene una audiencia potencial de 12.15 millones, lo que equivale al 61.9 % del total de la población y al 68.7 % del total de los usuarios de internet.​

  • YouTube

Tiene una audiencia potencial de 15.40 millones, lo que representa al 78.5 % del total de la población y al 87.0 % del total de los usuarios de internet.​

  • Instagram

Tiene una audiencia potencial de 10.95 millones, lo que corresponde al 55.8 % del total de la población y al 61.9 % del total de los usuarios de internet.​

  • TikTok

Tiene una audiencia potencial de 11.25 millones, lo que equivale al 57.4 % del total de la población y al 63.6 % del total de los usuarios de internet.

Tipos de cuentas más seguidas

En torno a los tipos de cuentas que dominan los intereses de los usuarios, destacan las vinculadas a amigos, familia y conocidos (en un 63.3 %). Le siguen: las de entretenimiento, memes o parodia (en un 41.0 %); bandas, cantantes o músicos (en un 40.5 %); actores, comediantes y otros artistas (en un 35.6 %); restaurantes, chefs o foodies (en un 31.4 %).


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