Logo Canal 95

25 de julio de 2022

Tinder y sus nuevas medidas de seguridad contra el abuso de mujeres

La app para citas de Match Group implementó una serie de servicios de seguridad y se ha aliado con un colectivo para poder incrementar la protección de las mujeres.

TinderCNC Radios

Tinder aconseja a las mujeres que usan su aplicación que estén atentas a todo tipo de indicio que evidencie como sospechoso a un usuario. Para lograrlo, ha implementado nuevas funciones capaces de llevar a cabo esta tarea.

La primera llamada “¿Quieres reconsiderarlo?“ busca detener la actividad de un usuario para hacerlo reflexionar sobre el mensaje o el contenido que haya enviado mediante una ventana emergente automática. Si el mensaje es enviado a pesar de esto, aparecerá una opción en el móvil del destinatario que la invita a denunciar dicho material.

Por otra parte, también está Alerta de viaje”, una función netamente dirigida a la comunidad LGBTIQ+ que advierte a miembros registrados de la comunidad de Tinder cuando están un país distinto al de su origen si su seguridad está garantizada por ley o no, apagando y encendiendo el servicio de forma automática.

Estas implementaciones de la app responden a las alarmantes cifras de casos de abuso sexual contra mujeres obtenidas en años anteriores. Por ejemplo, la Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido determinó que hay un aumento de víctimas femeninas de hasta 19 años relacionadas con citas en línea. Otra prueba que el 63% se ha sentido incómodo/a en una cita iniciada a través de una app como Tinder y el 33% ha sufrido acoso o abuso en esas citas.


TEMAS
Tecnologíacelularesmujeresredes sociales