Logo Canal 95
¡Única!
Sergio Jadue
ANFP
Por

Caso FIFA Gate: Aplazan nuevamente sentencia de Sergio Jadue

El juicio en contra del expresidente de la ANFP por su participación el caso de corrupción en la FIFA, ya ha sido suspendido en 16 oportunidades desde 2016.

El expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, se encuentra en Miami desde el año 2015, esperando conocer su sentencia por su participación en el escándalo del FIFA Gate. Este mes se esperaba que se leyera la condena, pero una vez más el proceso ha sido aplazado. Desde el año 2016 hasta ahora, ha sido suspendido en 16 ocasiones.

​Mientras tanto, Sergio Jadue ha colaborado con el FBI durante su estancia en Miami. El FIFA Gate ha involucrado a varios dirigentes y empresarios del fútbol internacional, quienes han sido acusados de sobornos, fraudes y lavado de dinero.

La última suspensión se produjo en julio, y se esperaba que la sentencia se conociera el 25 de octubre. Sin embargo, el proceso fue aplazado nuevamente debido a otro caso judicial. Esta decisión fue tomada por la jueza Pamela K. Chen bajo la Regla 29, que se aplica en casos en los que se cuestiona la constitucionalidad de un estatuto estatal.

En esta misma linea, la jueza Chen también revocó la condena de Hernán López, otro implicado en este mismo caso de corrupción, debido a un fallo de la Corte Suprema sobre delitos de fraude electrónico y lavado de activos

Es por aquello, la fiscalía de Estados Unidos determinó apelar esta decisión. Sin embargo, se debe esperar que el máximo tribunal resuelva esta medida, por lo que el juicio en contra del expresidente de la ANFP se mantendrá suspendido.

Temas Relacionados
GS3PGdTW4AASB0T
Noticias
influenza
Regional
GS3PGdTW4AASB0T
Nacional
mascotas
Magazine
mascotas
Tendencias
GS3PGdTW4AASB0T
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Alexander Bolaños
Internacional
Metiendo Ruido
Programas