Este martes Cobreloa publicó los resultados de una investigación interna que el club deportivo encargó al equipo de abogados Colombara Estrategia Legal. En este comunicado público señalan que con los antecedentes recabados mediante "testimonios, documentos y reportes de prensa", "no fue posible acreditar que en el asado en cuestión, se haya cometido el abuso o violación".
Junto con exculpar a los directivos del club deportivo señalando que se trató de una "fiesta externa", el comunicado arremete contra la madre de un excadete del club, a quien señalan como una de las impulsoras de la difusión pública del hecho. Sobre quien el mencionado estudio jurídico, recomendó tomar acciones legales.
La denuncia se remonta a un asado ocurrido el 16 de septiembre 2021. En los días posteriores, la presunta víctima de una violación grupal denunció el hecho ante Carabineros y asistió a constatar lesiones con médicos, quienes ratificaron el abuso. Con estos antecedentes la joven llegó hasta la PDI de Calama, quienes la habrían hecho desistir.
No obstante, la situación se hizo pública a través de diferentes medios locales. Incluso en enero de este año, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género ofició la PDI por esta última denuncia.
🟠 Comunicado oficial Club de Deportes Cobreloa. pic.twitter.com/8mNtvURbfp
— Cobreloa (@Cobreloa_SADP) April 2, 2024