Las expectativas estaban altas para el equipo chileno de balonmano femenino, conocidas como las "Lobas", en el Mundial de Handball 2023. Sin embargo, el debut resultó amargo al enfrentarse a la potencia europea, Rumania, y sufrir una abultada derrota con un marcador final de 44-19.
Las nacionales, que venían de alcanzar un meritorio cuarto lugar en el torneo de Santiago 2023, se encontraron con un desafío formidable ante el seleccionado rumano. Aunque mostraron momentos destacados en la segunda mitad al intentar contener el potente ataque de Rumania, las rivales sentenciaron rápidamente el enfrentamiento.
A pesar de la dura derrota, el equipo dirigido por Felipe Barrientos buscará levantarse y concentrarse en los próximos desafíos. El domingo 3 de diciembre, las 'Lobas' se enfrentarán a Dinamarca a las 16:30 horas de Chile, en un partido crucial para sus aspiraciones en el torneo.
Posteriormente, cerrarán la fase grupal del Mundial de Balonmano enfrentándose a Serbia el martes 5 de diciembre a las 14:00 horas. Será una oportunidad para redimirse y mostrar la verdadera fortaleza de 'Las Lobas' ante un nuevo desafío en la competición internacional.
EL DEBUT DE LAS LOBAS 🐺
— DSports (@DSports) December 1, 2023
🇨🇱 Chile cayó por 44-19 ante Rumania 🇷🇴 en su vuelta a un Mundial de Handball tras 14 años
⏩ El próximo partido de las sudamericanas será este domingo ante Dinamarca 🇩🇰
🎙️ @ROMANBRAVO10 - @gastonrudich#DENNORSWE2023 #HandballEnDSPORTS pic.twitter.com/Vm8oofIWtS