El Flamengo de Erick Pulgar y dirigido por Jorge Sampaoli sufrió un nuevo golpe este domingo al perder la final de la Copa de Brasil ante Sao Paulo. Después de perder el partido de ida por 1-0 en el Maracaná, el equipo igualó 1-1 en el Morumbí de Sao Paulo y no pudo revertir la llave, lo que representa un duro golpe para Sampaoli, quien podría ser destituido.
En un estadio Morumbí repleto de espectadores, el "Mengao" logró ponerse en ventaja tras un disparo de Erick Pulgar que el portero Rafael desvió, y Bruno Henrique (44') aprovechó el rebote para marcar el 1-0. Sin embargo, poco después, Rodrigo Néstor empató el partido en el minuto 45+1', antes de irse al descanso.
En la segunda mitad, ambos equipos tuvieron buenas oportunidades para marcar el gol de la victoria, pero el equipo dirigido por Sampaoli no logró dar vuelta la historia. De esta manera, el Flamengo continúa sufriendo en este año 2023, en el que ha perdido la final de la Recopa Sudamericana, la final de la Supercopa de Brasil, la final del Campeonato Carioca, fue eliminado en las semifinales del Mundial de Clubes y quedó fuera de la Copa Libertadores en octavos de final.
Sumado a esta crisis, el conjunto carioca tiene muy pocas posibilidades de ganar el título del Brasileirao, ya que actualmente ocupa la sexta posición a 11 puntos del líder Botafogo.
Para empeorar las cosas, Sampaoli protagonizó una nueva polémica al no estar presente en la premiación después del partido. Según varios medios brasileños, el técnico podría abandonar el Flamengo debido a los malos resultados. Todo se definirá en las próximas horas.
Fulltime: São Paulo 1-1 Flamengo. pic.twitter.com/FSWyHS9n4P
— Flamengo (@Flamengo_en) September 24, 2023