Logo Canal 95
¡Única!
Colo Colo
Por

Más de 12 mil hinchas de Colo Colo sancionados tras incidentes en la Supercopa

El club deberá abstenerse de vender, canjear, donar o entregar entradas o invitaciones a dichas personas en los próximos cinco partidos que juegue como local.

​El Tribunal de Disciplina de la ANFP tomó una decisión contundente este lunes, anunciando que 12.820 hinchas del club Colo Colo serán sancionados por los incidentes ocurridos en el Estadio Nacional durante la Supercopa, en el partido disputado contra Huachipato el pasado 11 de febrero.

​El fallo, acordado por unanimidad entre los integrantes de la Primera Sala de Disciplina, establece que Colo Colo deberá abstenerse de vender, canjear, donar o entregar entradas o invitaciones a dichas 12.820 personas en los próximos cinco partidos que juegue como local, bajo la amenaza de incurrir en desacato.

​Además, el equipo deberá proporcionar a la empresa ticketera la lista de personas impedidas de adquirir entradas para ingresar al estadio, indicando los números de cédulas de identidad correspondientes.

Los argumentos presentados en el fallo incluyen las constantes interrupciones provocadas por los desórdenes de la hinchada desde el inicio del partido hasta su suspensión. Durante el entretiempo, que duró 28 minutos debido a enfrentamientos entre hinchas del sector norte y las autoridades de seguridad, se lanzaron petardos, bombas de humo, asientos y otros objetos.

Tras los incidentes, el Instituto Nacional de Deportes (IND) cuantificó los daños en el Estadio Nacional durante la Supercopa. Se reportaron daños en 300 butacas y sus soportes, 100 metros cuadrados de la pista atlética, 25 metros cuadrados de rejas perimetrales y dos tablones del Memorial. Los costos de los destrozos ascienden a $102.501.171, que deberán ser costeados por la Federación de Fútbol de Chile, organizadora del evento. 

El IND también anunció que se sumará a las querellas por los delitos cometidos en infracción a la Ley 19.327 sobre Estadio Seguro, contra todos los responsables de los disturbios.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
fISCAL VENEZUELA
Nacional
música
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Manuel Pellegrini
Deportes
Portada libro A100P 2024
Cultura
música
Música
Manuel Pellegrini
Internacional
Programas