Logo Canal 95
¡Única!
Universidad de Chile
@udechile
Por

Revisa cómo marcha tu equipo: Así culminó la segunda fecha del torneo nacional

​O'Higgins se consolida como líder tras vencer a Colo Colo, mientras que Universidad de Chile celebra su retorno con una victoria en el Estadio Nacional.

​En la segunda jornada del Campeonato Nacional 2024 en Chile, O'Higgins se posicionó en la cima de la tabla luego de asegurar una victoria por 1-0 sobre Colo Colo en Rancagua. El equipo local se benefició de un gol de Bryan Rabello y aprovechó la decisión del técnico Jorge Almirón de alinear un equipo alternativo, priorizando el descanso de los titulares para el próximo encuentro de Copa Libertadores. 

Por su parte, Universidad de Chile celebró su retorno al Estadio Nacional con una actuación destacada, asegurando una victoria en su primer partido del torneo ante Audax Italiano. El golazo de Cristián "Chorri" Palacios fue suficiente para sellar el retorno triunfal del equipo al estadio después de un período prolongado

Sin embargo, la jornada no fue tan exitosa para Universidad Católica, que debutó en esta segunda fecha con una derrota por la mínima ante Ñublense jugando como local en Santa Laura. Un gol de Patricio Rubio decantó el encuentro a favor de los visitantes, marcando un inicio complicado para el equipo dirigido por Nicolás Núñez. Además de estos resultados destacados, Palestino logró la victoria más abultada del fin de semana al derrotar a Cobreloa con un contundente marcador de 5-0 en La Cisterna. 

Por otro lado, el campeón defensor, Huachipato, aún no ha logrado asegurar una victoria en el torneo, sufriendo una derrota por 0-1 ante Unión La Calera en Talcahuano. En otros encuentros, Coquimbo Unido venció por 3-1 a Deportes Copiapó, que junto a Audax Italiano se encuentra en la parte baja de la tabla. Deportes Iquique empató con Everton 1-1 y Cobresal salvó un empate 2-2 ante Unión Española. 

La tercera fecha del Campeonato Nacional 2024 comenzará el viernes 1 de marzo y concluirá el lunes 4, prometiendo más emociones y sorpresas en el fútbol chileno.

Revisa cómo marca la tabla de posiciones de la Primera División:

Temas Relacionados
@BocaJrsOficial
Noticias
influenza
Regional
@BocaJrsOficial
Nacional
IMG_96731
Magazine
tecnología
Tendencias
@BocaJrsOficial
Deportes
Completo_italiano
Cultura
IMG_96731
Música
Internacional
Metiendo Ruido
Programas