Logo Canal 95
¡Única!
Universidad de Chile
Por

No habrá vuelta al Nacional: Suspenden duelo entre Universidad de Chile y Cobresal

​La decisión se tomó luego de un informe negativo sobre seguridad tras los incidentes en la Supercopa y demandas adicionales de la Delegación Presidencial.

​El esperado encuentro entre Universidad de Chile y Cobresal, programado para este domingo 18 de febrero en el Estadio Nacional, ha sido suspendido debido a preocupaciones de seguridad. Según informes de En Cancha, las autoridades policiales y gubernamentales recomendaron reprogramar el partido después de los incidentes ocurridos durante la Supercopa. 

La Delegación Presidencial, tras los acontecimientos en el choque entre Colo Colo y Huachipato, exigió mayores medidas de seguridad, a pesar de que ya existía un plan aprobado. Entre las nuevas peticiones se destacaba el cierre total de la galería norte del Estadio Nacional. 

Carabineros también expresó reparos, argumentando falta de contingente debido al despliegue policial en la región de Valparaíso. 

El partido entre azules y nortinos, que estaba programado para las 18:00 horas, marcaba el regreso de Universidad de Chile al recinto de Ñuñoa en el inicio del Campeonato Nacional 2024. Sin embargo, este regreso deberá esperar debido a la suspensión del encuentro. 

El equipo dirigido por Gustavo Álvarez incluso entrenó en la cancha del Estadio Nacional en anticipación al partido, que ahora se ha pospuesto

Este es el tercer partido que se posterga de la primera fecha del campeonato. Anteriormente se habían suspendido el Everton ante Palestino y la visita de Universidad Católica a Unión La Calera, ambos debido a la situación de emergencia en la región de Valparaíso.

Temas Relacionados
mirand
Noticias
Nube Lenticular
Regional
Franco Vargas
Nacional
mirand
Magazine
horoscopo
Tendencias
Javier
Deportes
Completo_italiano
Cultura
mirand
Música
@juventusfc
Internacional
Metiendo Ruido
Programas