Logo Canal 95
¡Única!
Papa Francisco
EFE
Por

Papa Francisco pide disculpas tras dichos a nuevos seminaristas

Medios italianos afirman que el Papa Francisco comentó que existía "demasiado mariconeo", durante una reunión privada en la asamblea de la Conferencia Episcopal Italiana.

Según portales italianos como Corriere della Sera y Repubblica, aseguraron que el Papa utilizó dicha expresión para referirse a la admisión de homosexuales en seminarios.

Ante esto, el Papa Francisco reiteró la necesidad de aceptar a todos, pero conocedores del tema aseguran que fue muy rígido respecto al tema.

Asimismo, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni señaló que "el Papa nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos, y pide disculpas a quienes se sintieron ofendidos por el uso de un término, como se ha informado". 

Además, añadió que "el Papa Francisco está al tanto de los recientes artículos sobre una conversación a puerta cerrada con los obispos de la CEI (Conferencia Episcopal Italiana)".

Finalmente, el pasado lunes 20 de mayo durante el encuentro a puertas cerradas, para mostrar su rechazo, el Papa utilizó el término "frocciagine" una expresión despectiva en idioma italiano, en el que según los obispos, el Sumo Pontífice no tenía conciencia de lo ofensivo que era la palabra.

Temas Relacionados
GS3PGdTW4AASB0T
Noticias
influenza
Regional
GS3PGdTW4AASB0T
Nacional
mascotas
Magazine
mascotas
Tendencias
GS3PGdTW4AASB0T
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Alexander Bolaños
Internacional
Metiendo Ruido
Programas