Logo Canal 95
¡Única!
los gallegos
Por

Juicio contra Los Gallegos se reanudará de forma semipresencial el próximo lunes

​El Tribunal Oral en lo Penal de Arica ha programado la continuación del juicio contra los integrantes del clan Los Gallegos, asociados al Tren de Aragua, para el lunes 6 de mayo a las 8:30 de la mañana.

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica ha anunciado que el juicio contra los miembros del clan Los Gallegos, vinculado al Tren de Aragua, se reanudará de manera semipresencial el próximo lunes 6 de mayo a las 8:30 de la mañana. Esta medida permitirá la participación de los 38 imputados, quienes se encuentran en diversos penales de Chile.

Este juicio, en el que se abordan 22 delitos que incluyen homicidio, secuestro y otros, contará con la presencia tanto de la defensa como de parte de la Fiscalía en la sala de audiencias. Los 38 acusados, de los cuales 34 son venezolanos y 4 chilenos, serán conectados desde los Centros Penitenciarios de Arica, La Serena, Santiago, Valparaíso, Rancagua y Concepción.

Gendarmería, responsable de la custodia de los reclusos, deberá informar al tribunal las medidas adoptadas para garantizar la conexión y la debida mantención de la misma durante el desarrollo del juicio. Además, se espera que se detallen las acciones implementadas para que los imputados puedan comunicarse con sus abogados defensores, con el fin de prevenir posibles incidencias en el proceso legal.

El plazo para que Gendarmería entregue esta información vence el 2 de mayo próximo, dos días antes de la reanudación del juicio. Con esta iniciativa, se busca asegurar la continuidad y la transparencia del proceso judicial, considerando la complejidad y la relevancia de los delitos imputados al clan Los Gallegos.

Temas Relacionados
GS3PGdTW4AASB0T
Noticias
influenza
Regional
GS3PGdTW4AASB0T
Nacional
mascotas
Magazine
mascotas
Tendencias
GS3PGdTW4AASB0T
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Alexander Bolaños
Internacional
Metiendo Ruido
Programas