Logo Canal 95
¡Única!
residente
Por

"Quiero Ser Baladista" de Residente junto a Ricky Martin. Ya disponible

El nuevo vídeo en blanco y negro muestra el secuestro de Afo Verde, Presidente y CEO de Sony Music Latin-Iberia, y está dirigido por Residente.

El galardonado rapero, compositor, productor, cineasta, visionario y activista latino, René Pérez Joglar, conocido como Residente, dejó a sus fans atónitos con el lanzamiento de su nuevo cortometraje cinematográfico en blanco y negro de su nuevo sencillo "Quiero Ser Baladista" en colaboración con el multipremiado artista global, intérprete y actor, Ricky Martin. 

El cortometraje en blanco y negro, de aproximadamente 10 minutos de duración, es una obra de arte dirigida por Residente, quien luce su icónica gorra con el logotipo [R], y ofrece versos de rap y letras de balada que expresan que el rap vive dentro de él.El equipo visual está liderado por Residente e incluye a Pepe Avila del Pino como director de fotografía y co-director. Pino es un destacado cineasta que ha trabajado en proyectos de Hollywood como "House of Dragon" y "Ozark". 

Además, 1868 Studios (la compañía de producción de Residente en colaboración con Sony Entertainment) produjo el video en colaboración con World Junkies. Residente eligió a Ricky Martin y Afo Verde, presidente y director ejecutivo de Sony Music Latin-Iberia, como actores principales para dar vida a la trama sobre cómo ha cambiado la industria urbana latina y los sentimientos de Residente al aspirar a ser un cantante de baladas.En el video, Residente lidera la historia secuestrando al presidente y director ejecutivo de Sony Music Latin-Iberia y luego se transforma en un personaje de baladista para audicionar frente a Verde buscando su aprobación. 

Después de que Verde lo rechaza tras su actuación, Residente muestra frustración y le dispara en una escena dramática porque Verde no apoyó su deseo de convertirse en un cantante de baladas. El video continúa con Residente volviendo a su faceta de rapero y usando su característica gorra [R], que representa el espíritu y el poder de la seguridad en ser un rapero. Las imágenes toman un giro cuando un individuo enmascarado, completamente vestido de negro, dispara a Residente. 

Cuando el misterioso personaje revela su identidad, resulta ser, nada más y nada menos que Ricky Martin. En una actuación estelar, Ricky se pone la gorra con el logotipo [R] para convertirse en Residente y rapea por primera vez las increíblemente rápidas y geniales letras escritas por él. El clímax del video muestra a Ricky quitándose la gorra [R] para volver a ser él mismo y cantar, como un verdadero baladista, el coro interpretado anteriormente por Residente. 

El video sigue una narrativa y una estética visual después de los últimos lanzamientos de Residente, incluido el tráiler titulado "Residente y el Cura"; una confesión a un sacerdote que se convierte en una afirmación de ser quien es y representa. Poco después del lanzamiento del tráiler, Residente sorprendió a sus seguidores con el estreno de "Bajo y Batería"; otro cortometraje en blanco y negro lleno de versos de rap que lo muestran junto a un bajista y un baterista. El sencillo y el video mostraron un enfoque jazzy y ecléctico del Hip Hop, incorporando elementos musicales en vivo y demostrando su confianza a través de su gorra [R]. La gorra se convierte en un protagonista principal a lo largo de la trama de esta trilogía de videos dirigidos por Residente.


Temas Relacionados
salud
Noticias
influenza
Regional
invierno
Nacional
salud
Magazine
mascotas
Tendencias
Manuel Fernández
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
Israel
Internacional
Metiendo Ruido
Programas