Logo Canal 95
¡Única!
AJUNJI
Por

Ajunji convoca a paro de 48 horas por carencia de recursos básicos

La agrupación alerta sobre la carencia de recursos en la institución que atiende a niños en todo el país, lo que los deja en una situación de pobreza y desatención.

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) ha convocado a un paro de 48 horas a partir de este jueves. 

El gremio ha denunciado que no ha recibido respuesta en una serie de materias, entre ellas la falta de elementos de higiene personal para desempeñar sus labores. Además, han señalado que durante todo el primer semestre no se ha entregado material de enseñanza y que en las pocas ocasiones que ha ocurrido ha sido insuficiente. 

A esto se suman otras preocupaciones como problemas de calefacción en regiones del sur, reposición de los cargos por funcionarios que se acogieron a retiro, falta de infraestructura y de recursos humanos en las direcciones regionales. 

La agrupación ha señalado que se ven enfrentados a una institución empobrecida, carente de recursos tan básicos para la atención de los cientos de miles de niñas y niños a lo largo de todo el territorio nacional. Por todo ello, han llamado a un paro de advertencia de 48 horas, a contar del jueves 22 de junio.


Temas Relacionados
Jorge - Tomás
Noticias
influenza
Regional
Zamora
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas