Logo Canal 95
¡Única!
camila-gomez-madre-de-tomas-ross
Por

Camila Gomez, madre de Tomás Ross llegó a La Moneda

La mujer comenzó en abril una caminata desde Ancud, hasta Santiago tramo de aproximadamente 1.300 kilómetros, con el fin de comprar el medicamento para su hijo.

Camila Gomez, madre de Tomás Ross, pequeño de cinco años quien padece Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) realizó una caminata para llegar a La Moneda con el fin de entregar al Presidente de la República, Gabriel Boric, una propuesta en favor de los pacientes que padecen la misma enfermedad que su hijo Tomás. 

Ante esto, en la jornada de este miércoles Camila llegó hasta la región Metropolitana, específicamente a La Moneda para reunirse con el presidente. 

Para contextualizar, el objetivo de la cruzada era reunir la cantidad de 3.500 millones de pesos para costear un medicamento desde Estados Unidos que mejoraría la vida de Tomás. 

Asimismo, luego de reunirse con el Mandatario, la ministra de salud, Ximena Aguilera señaló que "tuvo una gran acogida". "Desde el gobierno trataremos de mejorar todo lo que se está haciendo para las enfermedades poco frecuentes".

Así también, la ministra anunció que el presidente Boric patrocinará el proyecto de ley sobre enfermedades poco frecuentes y que además se encuentran modificando la Ley Ricarte Soto. 

A su vez, tras la reunión con Camila Gomez, el Presidente de la República manifestó que "felicito por cierto, a Camila por el logro, por el empuje y por hacer todo lo posible por la esperanza de mejorar la salud de su hijo".

La Ministra de Salud aseveró que "nosotros reconocemos la necesidad que existe, lo importante que es el esfuerzo que se ha hecho y tratar de respaldarla, como hemos explicado en otras oportunidades, de la forma en que podemos, desde el punto de vista de las regulaciones que tenemos, incluyendo el tema del pago de impuestos, que ellos estaban preocupados de eso, que también se les va a facilitar". 

Dado lo anterior, la madre de Tomás Ross, Camila Gomez manifestó que "quiero agradecer al pueblo chileno por haberme ayudado.Fue un acto de amor que hice por mi hijo. La empatía de la gente durante toda la Ruta 5 Sur fue tremenda. La solidaridad y las muestras de cariño me ayudaron a llegar hasta acá". 

Finalmente, Camila aseguró que comenzará a realizar las gestiones para viajar lo antes posible con su hijo a Estados Unidos y que le puedan administrar el medicamento. Además, agradeció la gestión del gobierno para que el Fisco no cobre impuestos por los 3.600 millones reunidos en la campaña.

Temas Relacionados
mascotas
Noticias
influenza
Regional
mascotas
Nacional
mascotas
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas