Logo Canal 95
¡Única!
Alerta meteorológica
Agencia Uno
Por

11 regiones del país bajo alerta meteorológica emitida

Para el viernes 17 de noviembre, se espera la presencia de fuertes vientos con ráfagas de hasta 120 km/h en sectores cordilleranos.

A menos de un mes para el inicio del verano, la zona centro sur de Chile se prepara para un fin de semana de intensas lluvias y fuertes vientos, debido a la llegada de un río atmosférico. Se espera que este sistema frontal afecte a 9 regiones del país, con acumulaciones de precipitaciones de hasta 100 mm en ciertos sectores. La Dirección Meteorológica de Chile emitió una serie de avisos por vientos normales y moderados, así como por precipitaciones en cortos periodos de tiempo, abarcando desde la región Metropolitana hasta Aysén en el sur.

Según Meteored, se esperan fuertes vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 120 km/h en sectores cordilleranos para este viernes 17 de noviembre, especialmente en Los Lagos y Aysén donde llegarán a registrar 80 km/h, así como entre Los Ríos y Araucanía

En las regiones más al norte, como Biobío, Ñuble, Maule, O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso, se pronostican rachas de viento de hasta 120 km/h en la cordillera, con posibilidad de viento blanco en la alta montaña.

En cuanto a las lluvias, se esperan precipitaciones abundantes en las regiones del sur de Chile, con acumulados que podrían superar los 100 mm en la cordillera sur de Los Lagos y en la porción norte interior de la región de Aysén. 

En el norte del país, se prevén fuertes vientos que podrían alcanzar los 100 km/h, lo que ha llevado a la emisión de una Alerta Meteorológica para las zonas de cordillera de las regiones de Antofagasta y Atacama, válida para jueves y viernes.

Temas Relacionados
@BocaJrsOficial
Noticias
influenza
Regional
@BocaJrsOficial
Nacional
IMG_96731
Magazine
tecnología
Tendencias
@BocaJrsOficial
Deportes
Completo_italiano
Cultura
IMG_96731
Música
Internacional
Metiendo Ruido
Programas