El IFE Laboral es un aporte económico mensual dirigido a las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato tras estar, al menos, un mes cesantes. Este beneficio otorga hasta $300.000 a quienes hayan conseguido un empleo, aunque el monto a obtener depende de las características del trabajador y de sus ingresos.
Las postulaciones al IFE Laboral finalizarán el presente mes de junio, a no ser que el Gobierno extienda el periodo de solicitudes del beneficio. Para poder solicitar el beneficio, es necesario cumplir con ciertas condiciones, como haber firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de mayo y el 30 de junio, haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo y tener una remuneración bruta mensual igual o menor a tres ingresos mínimos mensuales, es decir, $1.320.000.
Es importante destacar que el plazo para postular al IFE Laboral vence el viernes 30 de junio, por lo que es fundamental que los trabajadores que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente realicen su solicitud a la brevedad posible.
Para efectuar el trámite, es necesario ingresar al sitio web Subsidio al Empleo, hacer clic en "Nuevo IFE Laboral Apoya", seleccionar "postular", iniciar sesión con RUT y Clave Única, completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "enviar solicitud".