Logo Canal 95
¡Única!
Cobreloa
Por

Escándalo en Cobreloa: Joven denuncia haber sido violada por un grupo de cadetes

Este terrible episodio de agresión sexual presuntamente en contra de la joven, ocurrió en el 2021 tras una fiesta en el centro formativo del club “Loíno”. 

​Una denuncia estremecedora ha salido a la luz en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se revela el espeluznante caso de una joven que acusa haber sido víctima de una violación en grupo por parte de varios cadetes de Cobreloa después de una fiesta. 

Aunque los hechos supuestamente ocurrieron en septiembre de 2021, el caso estuvo congelado durante varios meses. Sin embargo, recientemente se ha reabierto gracias a nuevos antecedentes que han salido a la luz. 

Según la denuncia, el incidente tuvo lugar el 17 de septiembre de 2021 en el centro formativo conocido como la "Casa Naranja", ubicado cerca del estadio Luis Becerra Constanzo, donde despues de una fiesta, varios cadetes habrían cometido una violación en grupo contra la joven de 18 años. 

La diputada Erika Olivera, quien preside la Comisión de Deportes, comentó que "estamos hablando de un ataque sexual en manada, una tortura contra una mujer que ha quedado en completa impunidad. Las instituciones involucradas deben rendir cuentas sobre por qué no se atendieron las denuncias y cómo los agresores continuaron sus carreras como si nada hubiera sucedido". 

La joven víctima dio su testimonio ante la comisión, aunque esta no es la primera vez que denuncia el incidente. En múltiples ocasiones, con la ayuda de la madre de un ex cadete, intentó avanzar en el caso sin resultados favorables. Esto llevó a que, en algún momento, abandonara su denuncia. 

"La PDI tuvo un gran impacto en esto porque me decían que, como eran figuras públicas, tenían mejores abogados que yo y que era poco probable que ganara", afirmó la joven. "A lo largo de los años he tratado de superarlo, pero ahora que la investigación se ha reabierto, busco justicia, porque quizás no soy la única víctima que ha pasado por esto", detalló. 

La reapertura del caso se logró este año a través de un oficio presentado al Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales de la PDI, que solicitó un nuevo peritaje. En la Cámara de Diputadas y Diputados, Rodrigo Toledo, abogado de la víctima, señaló que "estamos cuestionando qué sucedió con todo el liderazgo del club Cobreloa, que no siguió los protocolos que sí estaban establecidos". 

De momento, Cobreloa no ha salido a declarar acerca de este polémico caso de violacion en grupo. Pero, según lo que averiguó Meganoticias en conversación con el expresidente del club, Fernando Ramírez, la decisión de no emprender acciones en el caso fue tomada por el mismo directorio.

Temas Relacionados
Bono Marzo
Noticias
influenza
Regional
Asesinato carabineros
Nacional
Magazine
mascotas
Tendencias
Ámerica
Deportes
Completo_italiano
Cultura
mirand
Música
Israel
Internacional
Metiendo Ruido
Programas