Logo Canal 95
¡Única!
Marejadas
Archivo Equipo Antofagasta TV
Por

Anuncian marejadas por cuatro días para la costa de Antofagasta

​El fenómeno abarcará desde el Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de marejadas del suroeste.

Desde hoy y durante los próximos cuatro días, la costa de Antofagasta se verá afectada por marejadas, advierte el último reporte entregado por el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso.

El fenómeno abarcará desde el Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de marejadas del suroeste. Según el capitán de corbeta Felipe Rifo Espósito, jefe del centro meteorológico, se anticipa un oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su máxima intensidad durante las horas de pleamar, especialmente entre las 13:00 y las 17:00 horas.

La autoridad marítima enfatizó la importancia de actuar con prudencia y cautela durante este período, respetando las normas de seguridad establecidas. Se insta a la comunidad a evitar el tránsito por sectores rocosos y abstenerse de ingresar al mar durante las marejadas, así como a no realizar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Temas Relacionados
Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
Noticias
influenza
Regional
Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas