Logo Canal 95
¡Única!
Perú
@Depor
Por

Perú cayó ante Canadá y complicó su camino en la Copa América

​Un gol de Jonathan David y la expulsión de Miguel Araujo condenaron a la selección peruana, que ahora depende de un triunfo ante Argentina para mantener sus esperanzas en el torneo.

En un difícil encuentro en el Sporting Park de Kansas City, la selección peruana fue derrotada 1-0 por Canadá. El equipo dirigido por Jorge Fossati enfrentó serias dificultades después de la expulsión de Miguel Araujo en el segundo tiempo, lo que facilitó el tanto decisivo de Jonathan David para los norteamericanos.

Durante el partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024, Perú controló el balón tras el gol de Canadá, pero no logró concretar sus oportunidades de gol, viendo cómo sus opciones de continuar en el torneo se desvanecían. Ahora, la selección peruana necesita una victoria contra Argentina en su próximo enfrentamiento y esperar resultados favorables en los demás partidos para seguir adelante.

Sin embargo, hubo aspectos positivos para Perú. Christian Cueva volvió a jugar, ingresando en los últimos 20 minutos del segundo tiempo y generando una clara ocasión de gol que obligó al portero canadiense a lucirse. André Carrillo, que también entró en la segunda mitad, tuvo una oportunidad destacada, pero nuevamente el arquero de Canadá demostró su gran nivel. Incluso Paolo Guerrero buscó el empate, pero sus intentos fueron bien leídos por la defensa rival.

Con este resultado, Perú suma un punto después de dos partidos, mientras que Canadá alcanza los tres y se coloca en el segundo lugar del grupo, detrás de Argentina, que venció a Chile. En la última jornada, el equipo de Jorge Fossati se enfrentará al de Lionel Scaloni, mientras que Chile y Canadá también se medirán en un duelo crucial para definir a los clasificados a la siguiente ronda.



Temas Relacionados
Zamora
Noticias
influenza
Regional
Zamora
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas