Logo Canal 95
¡Única!
La Roja
Por

Ya tuvo problemas con La Roja: Designan árbitro para el duelo entre Chile y Canadá

​Ambos equipos necesitan una victoria para avanzar en el torneo, y el encuentro será dirigido por el árbitro colombiano Wilmer Roldán, una figura polémica para el seleccionado chileno.

El próximo sábado 29 de junio a las 20:00 horas, Chile y Canadá se enfrentarán en un crucial partido por la jornada final del Grupo A de la Copa América. Ambos equipos necesitan una victoria para avanzar en el torneo, y el encuentro será dirigido por el árbitro colombiano Wilmer Roldán, una figura polémica para el seleccionado chileno.

Wilmer Roldán, designado por la Conmebol para este encuentro, ya tiene un historial controvertido con "La Roja". En la Copa América 2021, Chile perdió 0-2 ante Paraguay en un partido donde Roldán cobró un penal a favor de los guaraníes tras una falta de Gary Medel a Carlos González. 

Además, en ese mismo partido, una mano en el área chilena fue revisada por el VAR, pero Roldán decidió no sancionarla, argumentando que había sido un contacto con la cabeza. Esta decisión causó gran controversia y llevó a la ANFP a solicitar una suspensión de tres partidos para el árbitro, petición que no fue aceptada.

​Después de tres años Roldán nuevamente será el árbitro principal en un partido de Chile en la Copa América. En la presente edición del torneo, ya dirigió el encuentro entre Ecuador y Venezuela, donde expulsó al delantero ecuatoriano Enner Valencia.

Temas Relacionados
salud
Noticias
influenza
Regional
Ojeda- Villegas
Nacional
salud
Magazine
economía
Tendencias
Team Chile
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Marcelo Bielsa
Internacional
Metiendo Ruido
Programas