Logo Canal 95
¡Única!
Deportes Antofagasta / Cobreloa
Por

Final de infarto: Antofagasta se estanca y Cobreloa se mantiene líder en la Primera B

Antofagasta terminó empatando y perdiendo la oportunidad de alcanzar a Cobreloa en la cima del torneo, el cual había perdido su encuentro ante Temuco.

​En un emocionante partido de la Primera B, Deportes Puerto Montt sorprendió a todos al lograr un empate en el último minuto contra Deportes Antofagasta, lo que permitió a Cobreloa mantenerse como el único líder del torneo.

El encuentro disputado en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, tenía un gran significado para ambos equipos. Después de la derrota de Cobreloa en su visita a Temuco, Deportes Antofagasta tenía la oportunidad de igualar en puntos al líder y situarse en la cima de la tabla. Por otro lado, Deportes Puerto Montt, en la parte baja de la clasificación y necesitado de puntos, estaba dispuesto a luchar por cualquier resultado.

A pesar de la diferencia en la tabla de posiciones, el partido demostró ser un desafío parejo desde el principio. Deportes Antofagasta tomó la iniciativa, pero la defensa de Puerto Montt se mantuvo firme. Los intentos de jugadores como Mario Larenas, Luis Guerra, Rodrigo Contreras y Sebastián Ubilla no lograron perforar la portería rival. 

Sin embargo, a los 77 minutos de la parte final del encuentro, un centro despejado por la defensa de Puerto Montt dejó la pelota en el área, y un error del portero Mauricio Viana permitió que Rodrigo "Tucu" Contreras anotara con un remate de puntete, desatando la alegría entre los aficionados locales.

Pero la emoción no había terminado. En el minuto 90+2, un córner despejado encontró a Benjamín Vidal, quien cabeceó el balón hacia Carlos Soza, el cual no desaprovechó la oportunidad y marcó el gol del empate, silenciando a todos en el estadio. 

El empate no solo generó alegría en las filas de Puerto Montt sino también tensión en el campo, esto se reflejó en un córner que tardó más de un minuto en lanzarse debido a agarrones y peleas en el área. Al final del partido, el árbitro Piero Maza mostró varias tarjetas rojas a los jugadores debido a la tensión acumulada. 

Con este empate, Cobreloa se mantiene como el líder solitario de la Primera B, mientras que Deportes Puerto Montt iguala en el último puesto a Recoleta. El suspenso en cuanto al descenso continúa, y Santiago Wanderers tiene la oportunidad de alcanzar a los líderes si logran vencer a Barnechea en un partido que se jugará el lunes 2 de octubre a las 19:00 horas de Chile.

En el próximo encuentro, Cobreloa deberá recibir en su estadio a San Luis el lunes 09 de octubre a las 17:30, mientras que los antofagastinos deberán viajar a Arica para enfrentar a San Marcos en el mismo horario en la recta final del torneo.

Temas Relacionados
boric
Noticias
influenza
Regional
Daniel Jadue
Nacional
salud
Magazine
economía
Tendencias
La Roja
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Marcelo Bielsa
Internacional
Metiendo Ruido
Programas