Logo Canal 95
¡Única!
Banco Central
Agencia Uno
Por

Indicadores positivos: Economía experimenta un crecimiento del 1,2% en noviembre, según el informe de Imacec

De acuerdo con el informe publicado, se ha registrado un incremento del 0,3% en la serie desestacionalizada en comparación con el mes anterior, lo que indica una tendencia al alza. En el último año, el crecimiento ha alcanzado un sólido 1,3%.

​El Banco Central reveló los datos correspondientes al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre, confirmando un crecimiento del 1,2% en la economía del país. Esta cifra se encuentra en línea con las expectativas proyectadas, reflejando un panorama positivo para las finanzas nacionales.

​Según el informe presentado por el organismo, la serie desestacionalizada experimentó un aumento del 0,3% con respecto al mes precedente, evidenciando una tendencia al alza. Además, en una perspectiva a 12 meses, el crecimiento se situó en un sólido 1,3%.

​El Banco Central atribuyó la variación anual del Imacec al notable crecimiento en todos los sectores, con la excepción del comercio. Este dato revela un panorama de diversificación y fortaleza en la economía chilena, donde diversas áreas contribuyeron al impulso económico.

​Es destacable que el sector minero, los servicios y el resto de bienes fueron los principales impulsores del aumento del Imacec en términos desestacionalizados.

Temas Relacionados
Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
Noticias
influenza
Regional
Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas