El italiano Carlo Acutis, quien falleció a los 15 años en 2006, será canonizado después de que el papa Francisco firmará un decreto donde reconoce la intercesión del joven como milagro y fuera beatificado (el primer paso para la santidad) el 10 de octubre del 2020.
Por lo que la Congregación para las Causas de los Santos atribuyó a Carlo su intercesión en un niño brasileño que sufría una mortal malformación congénita en el páncreas, como la curación "milagrosa".
De acuerdo a la Santa Sede, Gobierno central de la Iglesia Católica, el papa Francisco otorgó la autorización al Dicasterio para la Causa de los Santos el jueves 23 de mayo, en donde aprobó el milagro para la canonización del joven italiano.
Acutis es considerado como el primer beato "millennial", no solo por vivir cristianamente, sino por practicar la evangelización y documentación milagrosa de la eucaristía por internet, siendo un amante de la informática.
Según un comunicado oficial, el pontífice convocó un consistorio, fecha que aún está por especificar, para la santificación de Acutis, en donde también se abordará el temo de otros tres beatos: el cura italiano Giuseppe Allamano, fundador de los Misioneros de la Consolata, la monja canadiense Marie-Léonie Paradis y la religiosa italiana Elena Guerra.