Desde hace ya un par de meses que usuarios de redes sociales, particularmente TikTok, pretendían impulsar un revival de Popín, antiguo personaje con el que Pablo Zamora regaló carcajadas en Morandé con Compañía.
Parodia del entrañable Pin Pon, clásico infantil de Jorge Guerra, Zamora se apropió de su estética para ofrecer un personaje deslenguado, que pronto ganó notoriedad en especial gracias a su sección Esto es muy penca. Allí, en esa especie de concurso antitalentos, el “muñeco” solía interrumpir las presentaciones de sus invitados para gritarles la frase que precisamente le da su nombre al espacio.
Ese sketch, sin más, se hizo viral en la plataforma de videos en formato vertical. Al punto de que, en cada publicación, al humorista le solicitaban traer de regreso al personaje.
De hecho, el pasado septiembre, Zamora publicó en Instagram una reunión con Kurt Carrera, su eterno compañero, y en medio de un diálogo donde apenas mencionaron a Popín, sus seguidores se arrojaron a pedirle el retorno: “Popín es necesario y que se lance contra los generación de cristal”, “¡Peeeeeeeeeencas! Que les digan a esta generación que no aguanta ni un chiste”, “Vamos que vuelva Popin por favor”, se puede leer en la caja de comentarios.
Pues bien, todas esas peticiones parecen haber surtido efecto, porque hace apenas unas horas, tanto en Instagram como en TikTok apareció la cuenta @popin_original. Ambos, con una sola publicación: un breve fragmento en el que se puede apreciar parte de la vestimenta que caracterizó al personaje y sus guantes blancos. De fondo, su característica risa y, al cierre, un mensaje: “Pronto, pronto”.
Los hashtags tampoco dejan mucho espacio a la duda: #popin #vuelve #parati #estoesmuypenca.