Logo Canal 95
¡Única!
Caso convenios
Juzgado de Garantía de Antofagasta
Por

No hubo cambios: Carlos Contreras y Daniel Andrade seguirán en prisión preventiva

El Juzgado de Garantía de Antofagasta rechazó las peticiones de libertad de Carlos Contreras y Daniel Andrade, acusados de fraude al fisco en convenios con el Minvu y la Fundación Democracia Viva.

​El Juzgado de Garantía de Antofagasta decidió mantener hoy, martes 20 de febrero, en prisión preventiva a Carlos Andrés Contreras Gutiérrez y Daniel Francisco Andrade Schwarze, imputados por el Ministerio Público como autores de tres delitos de fraude al fisco. Estos ilícitos se perpetraron durante el año 2022 en el contexto de convenios suscritos entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la Fundación Democracia Viva. 

En la audiencia de revisión de medida cautelar, el magistrado Andrés Santelices Jorquera rechazó las peticiones de las defensas, argumentando que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. 

El juez fundamentó su decisión en la falta de variación de los antecedentes considerados al dictar la privación de libertad en la audiencia de formalización de la investigación, realizada el 15 de diciembre pasado, y confirmada posteriormente por la Corte de Apelaciones de Antofagasta. 

Según el Ministerio Público, los imputados, en complicidad y aprovechando el cargo de Contreras Gutiérrez como seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, suscribieron tres convenios de manera irregular entre el Minvu y la Fundación Democracia Viva, representada legalmente por Andrade Schwarze. Estos convenios, firmados entre octubre y diciembre de 2022, implicaron la transferencia de fondos públicos por un total de $426.000.000.

Temas Relacionados
música
Noticias
Nube Lenticular
Regional
Nube Lenticular
Nacional
música
Magazine
horoscopo
Tendencias
Jarry
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
@juventusfc
Internacional
Metiendo Ruido
Programas