Logo Canal 95
¡Única!
Confianza consumidor
Agencia Uno
Por

Disminuye la confianza del consumidor en Chile según informe de Ipsos

Según el informe, durante el mes de febrero, la confianza de los consumidores experimentó una caída de 0,6 puntos en comparación con enero, pasando de 43,8 a 43,2.

​En el día de hoy, Ipsos dio a conocer su más reciente informe sobre el "Índice de Confianza del Consumidor", revelando una disminución en la percepción de los consumidores chilenos en diversos aspectos económicos.

​Según el informe, durante el mes de febrero, la confianza de los consumidores experimentó una caída de 0,6 puntos en comparación con enero, pasando de 43,8 a 43,2 en una escala del 1 al 100. A pesar de este descenso, el país aún mantiene una tendencia positiva en el último año, registrando un aumento de 4,7 puntos.

El country presidente de Ipsos Chile, Jorge López, señaló que, a pesar de la situación actual, existe la posibilidad de un cambio en el mediano plazo si se logra mantener controlada la inflación y se observa un crecimiento dinámico en la economía nacional. El presidente también destacó que, aunque predomina el pesimismo, ha habido una mejora en la confianza del consumidor durante el último año.

​Chile se encuentra actualmente en la posición 24 de 29 economías evaluadas, ocupando el quinto lugar en Latinoamérica. En la región, Brasil, México, Colombia y Perú lideran el índice, mientras que Argentina se ubica por debajo de Chile.

​La caída en la confianza de los consumidores chilenos en febrero se atribuye principalmente al subíndice "Expectativas a seis meses", que registró una disminución de 1,0, siendo el de menor crecimiento durante el último año. Esto contrasta con la percepción de una mejor situación presente.

​A nivel mundial, Ipsos informa que la confianza de los consumidores experimentó una leve disminución, alcanzando los 49,1 puntos (-0,2) en relación al mes anterior. Las economías mejor posicionadas a nivel global son India, Indonesia y Tailandia, mientras que en Europa y Norteamérica, Países Bajos, Suecia, Estados Unidos y Gran Bretaña lideran el índice.

​Se destaca el aumento en Corea del Sur y la pronunciada disminución en Singapur, mientras que Hungría ocupa la última posición con una caída de 3,4 puntos en su índice de confianza del consumidor.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Luis-Font-Locomia
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Nicolás Castillo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
Nicolás Castillo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Luis-Font-Locomia
Música
Champions League
Internacional
Programas