Logo Canal 95
¡Única!
Martín Pradenas
Twitter
Por

Martín Pradenas es declarado culpable por siete delitos sexuales

El juez a cargo de la causa declaró a Pradenas culpable de todos los delitos imputados, incluyendo dos casos de violación, afirmando que no existen dudas razonables al respecto.

En la mañana de este viernes se llevó a cabo la audiencia en la cual se emitió un veredicto condenatorio contra Martín Pradenas por siete delitos sexuales cometidos en seis ocasiones distintas entre los años 2010 y 2019. 

Uno de los casos más destacados es el de Antonia, el cual generó una serie de manifestaciones y motivó a la presentación de más denuncias en contra del ahora condenado. 

El juez a cargo de la causa declaró a Pradenas culpable de todos los delitos imputados, incluyendo dos casos de violación, afirmando que no existen dudas razonables al respecto. La Fiscalía ha solicitado una pena de más de 40 años de cárcel para Martín Pradenas, y la sentencia se dará a conocer el próximo 28 de julio.

Es importante recordar que en diciembre de 2022, la Corte Suprema anuló el primer juicio contra Martín Pradenas, en el cual ya había sido declarado culpable y condenado a 20 años de prisión, debido a la vulneración de garantías. Esto ocurrió luego de que los abogados defensores presentaran un recurso de nulidad, argumentando que el juez redactor de la sentencia había realizado comentarios en contra de Pradenas a través de sus redes sociales, lo que puso en duda la imparcialidad del magistrado.


Temas Relacionados
salud
Noticias
influenza
Regional
La Roja
Nacional
salud
Magazine
tecnología
Tendencias
La Roja
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
Selección Chilena
Internacional
Metiendo Ruido
Programas