Logo Canal 95
¡Única!
Save the date A100P - RRSS_Feed
Por

Con una Sopa de Letras gigante en Plaza Colón Antofagasta en 100 Palabras lanzará su versión XV

Para celebrar los 15 años del concurso, las y los habitantes de la región de Antofagasta podrán acercarse a la Plaza Colón el viernes 26 de abril, a partir de las 12:00 del día, y resolver una llamativa Sopa de Letras a gran escala que dará la bienvenida a la apertura de la convocatoria del concurso 2024.

● Para celebrar los 15 años del concurso, las y los habitantes de la región de Antofagasta podrán acercarse a la Plaza Colón el viernes 26 de abril, a partir de las 12:00 del día, y resolver una llamativa Sopa de Letras a gran escala que dará la bienvenida a la apertura de la convocatoria del concurso 2024. 

​● Durante la tarde de la jornada inaugural, a las 19:00 horas, se realizará una charla gratuita, presentada por Fundación Plagio y Escondida | BHP, a cargo de las destacadas autoras June García y Josefa Araos en Fundación Minera Escondida (Av. Gral. Bernardo O'Higgins 1280). 

 ● Los tickets ya se pueden obtener en Fundación Minera Escondida o inscribirse a través de www.antofagastaen100palabras.cl. Además, ese mismo día, se comenzarán a repartir miles de libros gratuitos en las actividades del lanzamiento con una selección de los 100 mejores cuentos que llegaron a la versión pasada.

¡Los 15 años de Antofagasta en 100 Palabras se celebran en grande! El concurso, presentado por Fundación Plagio y Escondida | BHP, busca sumar nuevas y nuevos autores de la región, que se atrevan a escribir y enviar sus relatos breves. Desde el 26 de abril y hasta el 22 de julio, se recibirán los cuentos que ayudarán a construir la identidad de la región de Antofagasta, desde Taltal a Ollagüe.

La programación del 2024 iniciará el viernes 26 de abril, con un día cargado de actividades gratuitas para grandes y chicos.

SOPA DE LETRAS GIGANTE

A eso del mediodía del viernes 26 de abril, una sopa de letras gigante en plena Plaza Colón, esperará a los transeúntes para que se acerquen a jugar y encuentren palabras relacionadas con la región. Podrán participar personas de todas las edades gratuitamente como parte de las actividades del lanzamiento del concurso e inicio de la convocatoria de esta versión XV.

MASTERCLASS

Sumándose a este hito de apertura de Antofagasta en 100 Palabras, ese mismo día a las 19 horas, se realizará una charla gratuita en Fundación Minera Escondida, a cargo de las autoras June García y Josefa Araos quienes han escrito los libros Tan Linda y tan solita (2017), y su saga de 5 libros que narran las aventuras de Lulú.

Los tickets para asistir a la charla magistral se pueden retirar de manera presencial en Fundación Escondida o inscribirse digitalmente en este link.

¿QUÉ SE VIENE EN ANTOFAGASTA EN 100 PALABRAS 2024?

A partir del viernes 26 de abril, Antofagasta en 100 Palabras iniciará su convocatoria XV y desde ese momento, se podrán enviar en formato digital a través de su sitio web www.antofagastaen100palabras.cl o depositando en los buzones que estarán en diferentes puntos de la ciudad, los relatos escritos en papel de todos y todas quienes quieran participar.

 

Otras actividades que serán parte de la programación 2024, será un estudio donde se analizarán los más de 67 mil cuentos que han llegado a lo largo de la existencia del concurso con el objetivo de conocer en profundidad la identidad de la región por medio de sus habitantes. Adicionalmente, se realizará un recorrido patrimonial –en el marco de los 25 años del Día de los Patrimonios–, el cual buscará inspirar a quienes participen fomentando los imaginarios con historias y anécdotas contenidas en los diversos rincones de la ciudad; además de distintos talleres de escritura creativa en diferentes comunidades y establecimientos educacionales y la participación de la destacada ilustradora chilena, Catalina Bu, en la semana de talleres colegios de la región junto a una charla magistral abierta a todo público.

Este año el concurso contará con la participación de un jurado compuesto por la poeta y escritora antofagastina Soledad Fariña Vicuña. Junto a ella, la acompañarán en esta tarea, la licenciada en Letras Hispánicas y magíster en educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile Nayareth Pino Luna. Y, finalmente, el escritor y periodista antofagastino Patricio Jara.

Conoce más detalles sobre las actividades de la programación 2024 de Antofagasta en 100 Palabras y las novedades del concurso en el sitio web www.antofagastaen100palabras.cl y en las redes sociales: Instagram, Tik y Tok y Facebook como @Antofagastaen100Palabras.

Temas Relacionados
influenza virus
Noticias
Nube Lenticular
Regional
influenza virus
Nacional
Proyecto-nuevo-2024-05-15T175724
Magazine
horoscopo
Tendencias
Agencia UNO
Deportes
Completo_italiano
Cultura
mirand
Música
Israel
Internacional
Metiendo Ruido
Programas