Logo Canal 95
¡Única!
cine
Instagram
Por

A 47 años del estreno de 'Jesús de Nazareth': un legado cinematográfico que perdura

​La producción, que desde hace décadas se emite en Semana Santa, logró convertir a su protagonista en una estrella, pero su experiencia dentro y fuera del set de grabación fue complicada.

La historia de Jesús de Nazaret una vez más adaptada para televisión, en esta TV-Movie de dos episodios de 1977 que cuenta con la interpretación de acotres como Robert Powell ('La sombra en el pasado') en el papel de Jesucristo y Anne Brancroft ('El graduado') como María Magdalena. 

'Jesús de Nazaret' es un largometraje dirigido por Franco Zeffirelli que busca recrear a Jesucristo como un ser humano y no como un icono religioso. La película estuvo rodeada de polémica debido a la historia que estaba contando. Incluso intentaron vetar su emisión en televisión.

Anécdotas de la actuación de Robert Powell en ‘Jesús de Nazaret’

El actor de Jesucristo casi muere cuando se grababa la escena de la crucifixión. Se sostenía de la cruz con una cuerda que se soltó, pero fue sostenida a tiempo por un camarógrafo, sino hubiese caído a cuatro metros de altura con el peso encima.

Robert Powell se sometió a una dieta de quesos para bajar de peso y verse desgastado.

Consideran que la serie es la razón por la que se asocia a Jesús con pelo largo, barba moderada, mirada apacible y tez blanca.

Anécdotas fuera del set

La caracterización de Powell fue de tal magnitud que llegó a recibir 10 mil cartas diarias de sus admiradores. 

Su rostro comenzó a adornar casas, iglesias y centros de oración de miles de católicos alrededor del mundo. 

El periodista Quentin Falk reveló que cuando la prensa dio a conocer que el actor había sido elegido, aparecieron titulares en la prensa sensacionalista del Reino Unido del estilo: ‘Jesús vive en pecado con su novia’. ¿Cómo se solucionó? El actor se vio obligado a casarse con Barbara Lord, con quien tuvo a sus dos hijos, Kate y Barney.




Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Manuel Pellegrini
Noticias
Carlos Contreras
Regional
fISCAL VENEZUELA
Nacional
cine
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Manuel Pellegrini
Deportes
Portada libro A100P 2024
Cultura
música
Música
Manuel Pellegrini
Internacional
Programas