Logo Canal 95
¡Única!
vivir_años_900x480
cedida
Por

Descubren que sentirse más joven de lo que eres puede beneficiar la salud

Según la investigación, aquellos que mantienen una actitud juvenil no sólo podrían disfrutar de una vida más larga. Además, sugiere que esta mentalidad podría estar asociada con un menor riesgo de demencia y síntomas reducidos de depresión.

​Los adultos de mediana edad y mayores tienden a sentirse más jóvenes que su edad cronológica, según muestran las investigaciones. Y esto puede ser algo bueno. Una investigación ha encontrado consistentemente que sentirse más joven generalmente se asocia con una mejor salud.

Markus Wettstein, psicólogo de la Universidad Humboldt de Berlín señaló, “sabemos que aquellos que se sienten más jóvenes son más saludables” y agregó: “también se mantienen más saludables con el tiempo”.Los adultos mayores que se sienten jóvenes de corazón no solo pueden vivir más tiempo, sino que también pueden tener  una mayor satisfacción con la vida, un menor riesgo de demencia, menos síntomas de depresión y una mejor salud en el futuro. 

Una nueva investigación sugiere que los adultos de mediana edad y mayores de hoy pueden sentirse más jóvenes que sus antepasados.Un estudio publicado en Psychological Science informó que, con el tiempo, los adultos se han sentido más jóvenes y más jóvenes que aquellos de la misma edad cronológica en el pasado, incluso teniendo en cuenta otros factores que podrían influir en la edad subjetiva, como enfermedades crónicas, soledad. y nivel educativo. 

La investigación también encontró una brecha de género pronunciada. 

Las mujeres informaron sentirse más jóvenes que los hombres de la misma edad, una brecha que solo se ha ampliado en los últimos años, lo que puede explicar algunas de las tendencias en el sentimiento juvenil: las mujeres generalmente viven más y se sienten más saludables que los hombres, pero también están sujetas a una mayor presión social solo por envejecer. Wettstein consideró que, “existe este doble estándar de envejecimiento. Los estereotipos de edad sobre las mujeres son de alguna manera más negativos que sobre los hombres. 

Las mujeres mayores están incluso menos representadas en los medios que los hombres y también tienen una representación más negativa”. 

La investigación también encontró una brecha educativa, aunque es más pequeña. Las personas con más educación tenían edades subjetivas más jóvenes que aquellas con niveles de educación más bajos, pero esta brecha se está reduciendo.Sin embargo, Wettstein, indicó que debemos tener cuidado al proyectar tendencias en el futuro. Es posible que la esperanza de vida no continúe aumentando (en los Estados Unidos está disminuyendo) y tampoco la discriminación por edad en la sociedad.Nuestra edad subjetiva no es solo un marcador del envejecimiento, sino también un estado mental, y el estado de ánimo parece influir en la edad subjetiva de las personas, al menos a corto plazo.Un estudio encontró que, si haces que los adultos se sientan tristes al darles lecturas o música tristes, se sienten mayores después. Lo contrario también podría ser cierto. 

Otro estudio encontró que los adultos mayores que recibieron comentarios positivos en una prueba de memoria y les dijeron que se desempeñaron bien en comparación con otros de su edad, tendieron a sentirse más jóvenes después.La actividad física y la reducción del estrés también tienen un efecto positivo a largo plazo sobre la edad subjetiva, dijo Wettstein.Y concluyó: “Pero en realidad vemos que los adultos mayores no tienen un bienestar más bajo que los adultos más jóvenes. Esto es resiliencia”.

Temas Relacionados
mirand
Noticias
Nube Lenticular
Regional
Franco Vargas
Nacional
mirand
Magazine
horoscopo
Tendencias
Javier
Deportes
Completo_italiano
Cultura
mirand
Música
@juventusfc
Internacional
Metiendo Ruido
Programas