Logo Canal 95
¡Única!
tecnología
Instagram
Por

Cual es la Generación Alfa ¿quiénes son y qué los hace únicos?

Esta generación se caracteriza por su inclinación hacia la soledad y la inmersión en el mundo virtual a través de dispositivos como smartphones y computadoras. Su vida gira en torno a las redes sociales, los youtubers y los influencers. 

El paso del tiempo se ha acelerado rotundamente en las últimas décadas como consecuencia de cambios generacionales más frecuentes inducidos por los avances tecnológicos. Hoy en día, conviven en todo tipo de ambientes sujetos pertenecientes a la Generación X, Baby Boomers, Centennials, Generación Z, Millennials y ahora, ya avanzado el siglo XXI, en pleno 2024, se les suma una nueva generación, la Generación Alfa

¿Qué es la Generación Alfa?

Ante un entorno plenamente digital, los expertos comienzan a plantearse la idea de designar a aquellos nacidos a partir del 2010 como la primera generación nativa digital, una generación para la cual la tecnología es su manera de conocer el mundo. Se matizan porque sus miembros pueden ser bastante solitarios y viven a través de los smartphones y las computadoras. Lo más probable es que vivirán pegados a las redes sociales, los youtubers y los influencers. 

Hijos de Millennials

Por la franja etaria, la Generación Alfa son los hijos de los Millennials, quienes ya habitan un mundo digitalizado, sin embargo, ninguna generación previa será comparable a nivel digital con los Alfa, que, como contraparte, serán la primera a la que le serán ajenos muchos aspectos del mundo analógico.

Características de la Generación Alfa

La Generación Alfa incluye a aquellas personas nacidas del año 2010 en adelante y que han crecido en un mundo totalmente digital. De hecho, su aparición coincide con el lanzamiento del primer iPad por parte de Apple. Este término fue implementado por Mark McCrindle, fundador de la consultora australiana McCrindle Research. 

Aunque la Generación Alfa comparte ciertos rasgos con generaciones anteriores, especialmente con la Generación Z, es muy diferente. Mira a continuación algunas de sus características:​

  • Hiperconectados: los niños Alfa están permanentemente conectados. Es tal la atención que prestan a las nuevas tecnologías, que se convierte en su estilo de vida.
  • Independientes: lo son a la hora de tomar sus propias decisiones y gestionar sus identidades digitales, además esperan que se tengan en cuenta preferencias individuales.
  • Visuales: el vídeo será su formato preferido. Además, los videojuegos impulsarán sus destrezas visuales, mejorando la capacidad de cambiar de tarea con facilidad.
  • Tecnológicos: al estar hiperconectados se convierten en expertos en el uso de nuevas tecnologías, lo que facilita su aprendizaje digital y les abre un abanico de posibilidades.
  • Diversos: en este caso, la diversidad no solo se refiere a cuestiones demográficas, como la etnia y el género, sino también a gustos, estilos de vida y puntos de vista.





Temas Relacionados
volcán villarrica
Noticias
influenza
Regional
Matus- Hermosilla
Nacional
magazine
Magazine
AUTOS
Tendencias
Eurocopa 2024
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Eurocopa 2024
Internacional
Metiendo Ruido
Programas