El cantante Ozzy Osbourne selló su despedida de la música con un multitudinario concierto en su natal Birmingham y junto a la formación original de Black Sabbath, la banda que marcó para siempre al rock y al metal.
El evento, que fue transmitido a todo el mundo por streaming de pago, no sólo contó con dos shows del "Príncipe de las tinieblas": decenas de ídolos y estrellas del rock llegaron a la cita para tributar al máximo exponente del género.
Así pasaron artistas como Mastodon, Lamb of God, Slayer, Metallica, Guns N' Roses, Tool, Alice in Chains y Gojira, además de dos sendos "supergrupos" integrados por Tom Morello, Nuno Betancourt, Travis Barker, Chad Smith, Steven Tyler y Billy Corgan, entre muchos otros.
Sobre escena todos los artistas interpretaron canciones propias y temas de Ozzy y Black Sabbath, con puntos altos como "Hand of Doom" de la mano de Tool, "Sabbath Bloody Sabbath" de Guns N' Roses y "Hole in the Sky" por Metallica.
Incluso el actor Jason Momoa, que ofició como maestro de ceremonia del festival, disfrutó de la música participando de un "mosh pit" en el público.
Entradas agotadas en 16 minutos
A pesar de los elevados precios, las entradas para el espectáculo se agotaron en apenas 16 minutos. Los fondos obtenidos se destinarán a organizaciones benéficas como Cure Parkinson’s y el Hospital Infantil de Birmingham.
Bandas del show final de Ozzy Osbourne y Black Sabbath
Mastodon
Rival Sons
Anthrax
Halestorm
Lamb of God
Alice In Chains
Gojira
Pantera
Tool
Slayer
Guns N' Roses
Metallica
Ozzy Osbourne
Black Sabbath